La Fiscalía citó a audiencia de imputación de cargos a tres policías presuntamente implicados en la muerte de cuatro personas durante las protestas del 9 de septiembre de 2020 en Bogotá, que surgieron tras el abuso policial que le costó la vida al estudiante de Derecho Javier Ordóñez.
Luisa Fernanda Obando, delegada del ente investigador para la seguridad ciudadana, sostuvo que, “de acuerdo con los elementos materiales probatorios, se logró establecer la presunta responsabilidad de tres miembros de la Policía por el homicidio cometido en contra de cuatro ciudadanos, entre ellos un menor de edad y una mujer”.
El adolescente al que hace referencia la funcionaria tenía 17 años y fue baleado cerca del CAI Verbenal, así como otro joven de 23.
Dos de las víctimas relacionadas en este caso son un adolescente de 17 años y un joven de 23, quienes recibieron varios disparos en inmediaciones del CAI Verbenal. Las otras 2 personas muertas, una mujer de 27 años y un hombre de 29, fueron heridas en los barrios Aures y Rincón. pic.twitter.com/C7zkOn8Ztr
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 4, 2021
En cuanto a las otras dos víctimas, corresponden a una mujer de 27 y otro hombre de 29. Estaban en los barrios Aures y Rincón.
Publicidad
De acuerdo con una investigación en curso, al menos 53 uniformados dispararon los días de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez.
El 18 de enero tendrá lugar la audiencia de imputación de cargos contra los policías.
Publicidad