Noticias Caracol tiene en su poder las interceptaciones hechas por los organismos de inteligencia a un cabecilla del Tren de Aragua. En ellas admitió haber mandado a asesinar al menos a 30 personas en Bogotá.
Recientemente fueron capturados 21 señalados integrantes de la organización criminal La 38 Tren de Aragua que tenían atemorizados a comerciantes y vecinos en la localidad de Kennedy, en Bogotá.
“Son señalados de cometer delitos como concierto para delinquir con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes, secuestro extorsivo, homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de armas, receptación, entre otros delitos”, comentó Myriam Rojas, directora seccional de Fiscalías en Bogotá.
Publicidad
Las instrucciones salían desde la cárcel La Picota y las daba alias Brayan, quien amenazaba incluso a comerciantes en llamadas que fueron interceptadas por las autoridades.
Publicidad
"Ninguna mujer, ningún mesero puede trabajar en sus negocios. Mujer y mesero que trabaje ahí va a tener problemas conmigo pa que sepa, yo no soy ni Jhon, ni nada, soy Brayan, el del Tren de Aragua", se escucha en uno de los audios en poder de las autoridades.
En otra llamada, presume ante una mujer por homicidios que ordenó: “¿A usted no le contaron en Bogotá que aparecían los cuerpos en bolsas de basura por ahí en todo lado? Yo tengo 32 homicidios ya comprobados, yo ya tengo comprobados, comprobados, 32, pero me faltan como 15 más".
Las crudas conversaciones también dan cuenta de las extorsiones que les cobran a algunas trabajadoras sexuales en la zona de la 38.
Publicidad
Alias Manguera: "Tú sabes que pa las que sea, pa matarnos con quien sea, entrarnos a tiros, a lanzarle granadas a los tipos".
Alias el Gordo: “Que tú hables con esas mujeres y que paguen su billetico, pero sin mucha bulla y las muchachas se lo reciben aquí".
Publicidad
En otra llamada, alias Chacero habla de un hombre que aparentemente tienen secuestrado: “Tenemos un loco atrapado aquí, que es uno de los que mató los panas, ponte de una buena vez por WhatsApp que lo tenemos aquí".
El general (r) Óscar Gómez, secretario de Seguridad de Bogotá, aseguró que "con esa tercera fase" se ha "logrado llevar a la cárcel a 128 integrantes de esta estructura criminal".
Publicidad
Por la contundencia de la evidencia, los 21 capturados del Tren de Aragua fueron enviados a la cárcel.