Un canadiense que se encontraba en el aeropuerto El Dorado de Bogotá agredió físicamente a un agente de Policía
cuando intentó arrebatarle su arma de dotación, según informó el coronel Octavio Gil, comandante de la Policía Aeroportuaria.
De acuerdo con el oficial, el hombre había llegado a Colombia el pasado 4 de julio y “no sabemos por qué estaba en las instalaciones, ya que no tenía un pasaje de vuelta”.
Según las autoridades, en cámaras de seguridad del aeropuerto El Dorado se vio cuando el extranjero intentó arrebatarle el arma de dotación al uniformado tras cruzarse con él por el pasillo del segundo piso de la terminal aérea.
“Se evidencia en los videos que no tiene ningún tipo de contacto anteriormente en el antes, cruzan y el sujeto se devuelve de manera inmediata a quitarle el armamento de dotación oficial al compañero”, detalló el coronel Gil.
En las imágenes grabadas por pasajeros que estaban en el aeropuerto El Dorado, se observó que el policía solo se protegió y no levantó la mano contra su agresor. “¿Qué le pasa? ¡Respete a la autoridad, atrevido!”, espetaba una mujer al sujeto. Segundos después, otros viajeros intervinieron para ayudar al agente y controlar al turista.
Publicidad
El video, captado en la mañana de este martes 11 de julio, se hizo viral en las redes sociales en cuestión de minutos.
El exfiscal general Guillermo Mendoza Diago indicó que, en materia de justicia, “la Fiscalía tiene que asumir el asunto, llevarlo (al extranjero) ante un juez de control de garantías para legalizar esa captura, hacerle una imputación y eventualmente solicitarle una medida de aseguramiento”.
Por su parte, el comandante de la Policía Aeroportuaria dijo que al atacante sería imputado por lesiones personales, delito por el que podría ser condenado a una pena en prisión de cuatro a ocho años.
Publicidad
Si es sentenciado, una vez terminada la pena podría ser expulsado o deportado del país.
El turista canadiense, trasladado a la estación de Policía de la terminal aérea en la que permanecerá mientras es judicializado, se encontraba con un perrito que "está a disposición de autoridad competente", reveló el coronel Gil. Añadió que "la actuación del compañero fue contundente, legal, correcta en el marco de los protocolos establecidos". El policía sufrió lesiones en el rostro.