Durante la audiencia en la que se legalizó la captura de Jeison Nicolis Piñas Herrera,
presunto violador de Nueva Castilla de una estudiante de 18 años, se fue a desayunar tras cometer los abusos contra la joven, reveló fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del grupo GEDES de la seccional Bogotá.
El ciudadano extranjero de 21 años fue imputado por los delitos de tentativa de feminicidio agravado y acceso carnal violento, cargos que no aceptó, asegurando que él solo siguió a su víctima para robarla.
La funcionaria del ente acusador dijo durante la diligencia que la víctima del presunto violador de Nueva Castilla quedó inconsciente tras ser abusada y herida.
El indiciado la dejó en el lote baldío y se habría ido a una tienda a desayunar, mostrando total desapego ante los hechos, señaló la fiscal, que pidió medida carcelaria contra el sujeto.
Previo a la audiencia, se conocieron otros detalles escalofriantes sobre la forma como presuntamente actuó Piñas Herrera.
Publicidad
Uno de los investigadores reveló que vieron 250 horas de videos de 40 cámaras de los circuitos cerrados ubicadas en conjuntos aledaños y allí “se pudieron establecer prendas características muy puntuales”.
“Pudimos establecer que esta persona trabajaba a dos cuadras de donde cometió el hecho”, en un lavadero de carros, agregó el oficial.
Publicidad
El presunto violador de Nueva Castilla llegó a su lugar de trabajo “sobre las 6:48 de la mañana (del miércoles 1 de noviembre), es decir, estamos hablando de un lapso más o menos de 35 a 37 minutos, que fue lo que tardó esta persona en cometer el hecho”, precisó.
El investigador detalló que “se pudo establecer que esta persona residía y trabajaba en el sector hace aproximadamente tres meses. Él tenía su lugar de residencia en el barrio Bellavista, donde prácticamente se estaba quedando con la compañera sentimental”.
Para la Policía, es posible que el extranjero de 21 años llevara tres días de persecución y seguimientos hacia la joven de 18 años.
“Posiblemente, lo creemos por la hora en que él la aborda, seis de la mañana, una joven que se encuentra sola, desamparada porque es una hora muy temprana en la que hay muy poca gente que transita por el lugar”, indicó la general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La vestimenta del violador de Nueva Castilla fue clave para localizarlo: una gorra rosada, pantaloneta y buzo.
Publicidad
“La gorra es de color rosado, es una gorra específica que llevaba el día que él agredió a esta joven y así logramos, a través de Policía Judicial, agrupar todas estas evidencias”, explicó la oficial.
Fue así como “se logra la captura en la localidad de Puente Aranda, donde él se encontraba merodeando por este sitio en la misma bicicleta y con algunos de los elementos que ese día llevaba cuando agredió a esta joven”, agregó la general Hernández.
Publicidad
Según fuentes de la Fiscalía General de la Nación, en el lavadero de carros donde trabajaba el procesado se encontró un saco que tenía, al parecer, manchas de sangre de la joven.
La audiencia en que se definirá si se le dicta medida de detención preventiva en prisión se llevará a cabo el jueves 9 de noviembre, a las 9:00 a.m.Más noticias sobre el violador de Nueva Castilla: