Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras 12 años de lucha, familia de Diego Felipe Becerra está tranquila por los resultados del proceso

"La justicia se logró", expresó la madre de Diego Felipe Becerra después de que el Gobierno Petro realizó un acto donde se reconoce la responsabilidad del Estado en la muerte del joven.

Padres de Diego Felipe Becerra

Aunque el joven artista del graffiti Diego Felipe Becerra fue asesinado hace más de una década, el proceso de investigación de su muerte solo tuvo una especie de cierre al final del mes de agosto de 2023, cuando en un acto encabezado por el presidente Gustavo Petro, el Estado reconoció la responsabilidad de miembros de la Policía dentro del crimen .

En entrevista con Caracol Ahora , Liliana Lizarazo, madre de Diego Felipe Becerra, comentó cómo ha sido el proceso y su reacción ante la noticia.

"Es una emoción muy grande que el Estado reconozca lo que se hizo con Diego Felipe. Duramos 12 años luchando para que esto se hiciera y el propósito de este Gobierno logró que se cumpliera", declaró la madre entre lágrimas.

Dice que en términos judiciales consideran que los procesos fueron muy largos, casi que "de una duración absurda", pero que finalmente lograron que se condenara a muchos de los implicados, haciendo énfasis en que no fue a todos.

Publicidad

"Nosotros como víctimas somos afortunadas por haber logrado por lo menos las condenas y el haber comprobado que realmente Diego ese día fue asesinado en total grado de indefensión y después planearon ocultar ese asesinato para mostrarlo como un delincuente", comentó.

Frente a lo organizado por el Gobierno Petro, lo ve como un acto donde se limpia el nombre de Diego Felipe Becerra y que muestra la culpabilidad de los uniformados involucrados.

Publicidad

Liliana recuerda a su hijo como un ser alegre, paciente y tranquilo, que amaba y defendía la paz, pues tenía la percepción de que todas las personas eran buenas.

Añade que el joven "creía que todo se alegraba con una sonrisa y quería transmitir esa sonrisa a través del Gato Félix, su figura preferida para pintar".

A pesar del evento, la madre asegura que aún queda parte del proceso por ser adelantado.

"Tenemos uno en la Corte Suprema en contra el general (r) Francisco Patiño y hay unas investigaciones en curso, pero en este momento sí nos sentimos tranquilos".

Publicidad

Lizarazo dice que no tiene sentimientos de rencor por los victimarios y da palabras de aliento a otras familias para no desfallecer en sus procesos.

"Todo es posible siempre que se luche con verdad", concluyó.

Publicidad