El Sistema de Transporte Público de Bogotá informó que se encuentra trabajando de la mano con la Policía de TransMilenio y la Dirección Técnica de Seguridad con el fin de hacer frente a los casos de violencia que se ven en el servicio.
- Vea también: Ojo: cierres viales en la calle 26 por construcción de troncal de TransMilenio en la 68
También, hizo una advertencia sobre los comparendos que se imponen a los ciudadanos que se niegan a cumplir las normas y tienen conductas inapropiadas al interior de los buses y estaciones de Transmilenio y SITP.
Según el Código Nacional de Policía y Convivencia, a un usuario que no pague el pasaje del servicio de transporte se le impondrá una multa tipo 1.
“Quien ingrese o salga de las estaciones o portales por sitios distintos a las puertas designadas para el efecto, o quien evada el pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio”, será acreedor de una sanción de 4 salarios mínimos diarios vigentes, es decir, $133.333 pesos.
Publicidad
- Le puede interesar: No cesa la polémica: ¿qué pasa con las plataformas digitales de transporte no autorizadas?
¿Cuáles son los actos que se consideran infracciones en Transmilenio?
- Vender pasajes de forma ilegal
- Evadir el pago del pasaje
- Vandalizar buses o estaciones
- Realizar ventas informales en buses o estaciones de TransMilenio y SITP
- Comprar el pasaje en sitios no autorizados
- Bloquear las puertas de los articulados impidiendo que otros usuarios ingresen o salgan
Aquellos ciudadanos que irrespeten a las autoridades o funcionarios del sistema de transporte, y aquellos que provoquen daños en los buses o estaciones, recibirán una mula de $533.328 pesos.
Para el caso de las personas que se resistan a las autoridades y pongan en riesgo la seguridad de otros usuarios, se les impondrá un comparendo de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a $1.066.666 pesos.
Publicidad