El polémico proyecto de Transmilenio por la carrera Séptima no va más luego de que la Alcaldía de Bogotá llegara a un acuerdo con los proponentes y revocara la licitación.
“Destrabamos el pleito jurídico del Transmilenio Séptima, revocamos la licitación y recuperamos $2 billones de los bogotanos”, aseguró la alcaldesa Claudia López.
También insistió en que esto se logró “sin pleitos judiciales ni demandas” y señaló que “los proponentes de manera autónoma y voluntaria decidieron retirar sus ofertas”.
Destrabamos el pleito jurídico del Transmilenio Septima, revocamos la licitación y recuperamos $2 billones de los bogotanos.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 24, 2020
En Septiembre empezaremos los talleres de diseño participativo para hacer el gran Corredor Verde Séptima!#BogotáReverdece en medio de tantas dificultades! pic.twitter.com/xEzjQ3uF7h
Publicidad
Según la alcaldesa, lo que viene ahora para la carrera Séptima es un corredor verde y en septiembre comenzarán los talleres de diseño participativo.
“Les daremos a conocer la propuesta de diseño conceptual del corredor verde Séptima para que abramos un gran proceso de taller participativo con la comunidad, nuestros arquitectos, paisajistas y urbanistas para recuperar este corredor emblemático de Bogotá”, precisó.
Publicidad
Finalmente, adelantó que serán tres tramos: de la calle 26 a la 40; de la calle 40 a la 100, y de la calle 100 a la 200.