La Aeronáutica Civil informó que el avión efectuaba un vuelo entre la ciudad de Santa Marta y Guaymaral. Tras declararse en emergencia, se estrelló a la altura de la vereda Novilleros, en el municipio de Ubaté.
El organismo señaló que "un grupo de investigadores de la Aeronáutica Civil se desplaza al lugar con el objetivo de iniciar correspondiente investigación", lamentó "el fallecimiento de las tres personas" y envió "un mensaje de condolencia a sus familias".
La Gobernación de Cundinamarca identificó a los fallecidos como Fabio Grandas, Mayerli Díaz Rojas y Nuris Maza.
La directora de la oficina de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, quien se desplazó hasta la zona del accidente para atender la situación, señaló que el menor herido fue llevado al hospital de Ubaté.
Publicidad
Ese municipio está ubicado a más de 80 kilómetros de Bogotá y sus pobladores se dedican, principalmente, a la ganadería y la agricultura.
Video de los segundos posteriores a la caída de avión pequeño en Ubaté. Tragedia, por la muerte de tres personas, y al mismo tiempo milagro, pues un bebé sobrevivió. Ampliación en https://t.co/Kb1aG9p8zP pic.twitter.com/6ZzTvrWxL0
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 13, 2020
Publicidad