Una noche antes de Navidad, los habitantes de la localidad de Kennedy, en Bogotá, quedaron conmocionados por la muerte de una niña de 10 años y su abuela de 66 años.
Según las versiones preliminares, la mujer se dispuso a cocinar unos tamales para compartir en familia el 24 de diciembre. Mientras estos se cocinaban, aparentemente, la mujer de la tercera edad se quedó dormida, lo que provocó que el agua hirviera, se derramara sobre la estufa y apagara el fogón.
(Lea también: Caos en Transmilenio por manifestaciones: portal Américas está cerrado y hay 26 rutas afectadas)
Tras este suceso, el gas se esparció por la vivienda en la que se encontraba también la nieta de la mujer. Posteriormente, las autoridades confirmaron que el fallecimiento de ambas se dio por la inhalación del gas.
Publicidad
Alerta de los vecinos fue clave
Los hechos dejaron consternados a los vecinos, quienes se percataron de que algo extraño estaba ocurriendo en la vivienda, hasta donde llegó un móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y, lamentablemente, encontró los cuerpos sin vida de la abuela, identificada como Ana Mercedes Blanco Bonilla, y su nieta.
Quienes llamaron a las autoridades fueron justamente los vecinos de la familia que, tras percatarse de que el padre de la niña no había llegado al local comercial que tenía cerca de la vivienda, se alertaron.
Publicidad
(Lea también:TransMiPass: ¿de cuánto es la mensualidad y desde cuándo aplica la nueva tarjeta en Bogotá?)
Tras notar la ausencia del hombre, varios vecinos se acercaron a la vivienda para averiguar qué estaba pasando y por qué no había asistido a su trabajo y, con ayuda de las autoridades rescataron con vida al padre de la menor fallecida y a la hermana mayor de esta.
El hecho sigue en investigación, mientras los vecinos y allegados de la familia están profundamente afectados por la tragedia.
Por ahora, se adelantan los trámites necesarios para que la familia pueda realizar las exequias de dos de sus integrantes. Los vecinos han mostrado su apoyo y solidaridad a la familia en estos momentos difíciles.
Publicidad
Es importante resaltar la necesidad de tener precaución en el hogar, especialmente al manejar aparatos de cocina y sistemas de gas. La seguridad debe ser siempre una prioridad para evitar tragedias como esta.
(Lea también: Vendaval en Usme, Bogotá, habría destechado varias casas: videos de la emergencia)