Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trabajadora denuncia que lleva ocho meses siendo víctima de extorsión en Bogotá

La dueña del local, donde un delincuente intentó activar granada en Bogotá, asegura que ha implorado a las autoridades que le brinden una solución, pero no ocurre.

La extorsión, el delito que se ha convertido en el dolor de cabeza para los bogotanos

Un fallido atentado con una granada contra un negocio en el norte de Bogotá dejó ver que la extorsión no cede en la capital del país. En algunas localidades, este delito aumentó durante los primeros meses de 2024.

>>> Le recomendamos leer: Atentado en Quibdó, al parecer por una extorsión, dejó tres personas heridas

El caso del delincuente que pretendía activar una granada sucedió en la calle 133 A con carrera 19, en Usaquén.

En cámaras de seguridad quedó registrado cómo un hombre se dirige al interior del lugar, saca de su bolsillo una granada, intenta accionarla, pero no lo logra. Luego, la dejó en el suelo y huyó.

Publicidad

¿Pesadilla sin fin en Bogotá?


Los dueños del establecimiento le dijeron a Noticias Caracol que están atemorizados: “Hemos realizado estas declaraciones y estas denuncias desde hace más o menos 6 u 8 meses a la parte del Ejército, al Gaula, donde hemos tratado de pedir de todas las formas posibles una colaboración”.

Así está la extorsión en Bogotá


De acuerdo a las autoridades, entre enero y mayo de 2024 este delito aumentó un 117%, comparado con el mismo periodo de 2023 en Teusaquillo, Los Mártires y Ciudad Bolívar.

Publicidad

Este crimen suma 284 denuncias en 2024.

El coronel Sergio Andrés Bayona Salazar, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía de Bogotá, comentó que “seguimos trabajando en todo el tema preventivo, en las campañas, invitando a nuestra ciudadanía a denunciar y a poner en conocimiento para nosotros comenzar a realizar todos esos procesos metodológicos e investigativos para llevar a la ubicación de esos delincuentes”.

Los líderes de la localidad de Usaquén, concejales y ediles le piden al Distrito contundencia contra la extorsión.

Danny Conde, edil de Usaquén, enfatizó en que “estamos afectados porque toda la zona es una parte industrial donde los empresarios ya están cansados de este tema, viene la parte de extorsión, viene la parte de robos. Los empleados salen y no pueden llegar a sus casas sin que los hayan robado. Yo entiendo que la Policía Nacional nos está ayudando, pero tengamos en cuenta que somos una población de más de 500 mil personas en Usaquén para 400 policías”.

Publicidad

En 2024 ya son 1.124 los casos de extorsión denunciados en la capital del país. La modalidad más usada es la de llamadas telefónicas, pero hay 280 hechos que se perpetran a través de redes sociales.

>>> Le puede interesar: Este criminal se hacía pasar por policía y extorsionaba con falsas órdenes de captura