
Trabajador de operador telefónico dado como desaparecido fue hallado muerto en un hotel de Bogotá
El cuerpo del hombre, quien era buscado en Bogotá desde hace casi una semana, tenía aparentes signos de asfixia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades encontraron, en un hostal del centro de Bogotá, el cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 10 de febrero. El sujeto, según se conoció, era un operario de telefonía que había sido por última vez en el barrio Fortaleza, de la localidad de Usme.
Desde que sus familiares y personas allegadas registraron dicha desaparición, vecinos y habitantes del lugar iniciaron toda una búsqueda que permitiera dar con el paradero de este hombre. Pese a que la esperanza se mantuvo hasta el último minuto, los esfuerzos de encontrarlo con vida fueron en vano.
(Lea también: Extraña desaparición de 3 personas en Bogotá: fueron a hacer un negocio en San Andresito )
Pasados seis días después de que el hombre fue visto por última vez, sus parientes recibieron una llamada de las autoridades que derrumbó toda esperanza de que el trabajador hubiera sido hallado con vida. Y es que en la llamada se le notificó a la familia del desaparecido que se había encontrado el cuerpo de un hombre en un hostal ubicado en el centro de Bogotá.
Publicidad
Según lo dio a conocer el periodista de Olímpica Stereo conocido como Gato Gómez, el cuerpo estaba en el interior de la habitación de un hostal con aparentes signos de asfixia que habrían provocado su muerte, un dato que daría luces sobre la posibilidad de que hubiera una persona más involucrada en la misteriosa muerte.
Una vez fueron notificados, los parientes del trabajador acudieron al lugar para constatar que el fallecido sí fuera su pariente. Al verlo, y una vez se comprobó que el cuerpo pertenecía al de este desaparecido, las autoridades iniciaron las investigaciones para conocer cuáles fueron las circunstancias del crimen.
Publicidad
El hombre se llamaba Diego Alexander Covaleda y tenía aproximadamente 37 años. Según el periodista citado, el sujeto era conocido por ser un "humano con muchas cualidades".
Por ahora se trabaja en obtener las respectivas pistas y relatos que puedan dar información sobre los posibles responsables del presunto crimen en contra de Alexander Covaleda, uno más que se podría sumar a los acontecidos en Bogotá durante este 2025. Frente a esta tendencia que parece seguir en aumento, la Alcaldía de Bogotá encabezada por Carlos Fernando Galán llevó a cabo una reciente rueda de prensa con la actualización del cartel de los más buscados por homicidio.