En medio de un episodio de desnutrición y problemas en la piel, llegó el perrito
Tony al Estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, luego de que su anterior dueño buscara al equipo del recinto para que lo cuidara debido a que argumentó que no tenía dinero para hacerlo. Así empezó, hace un año, esta conmovedora historia de superación.
- Lea, además: ¿Cómo se encuentra la perrita rescatada en Transmilenio? Autoridades hablan sobre el caso
Tony adoptó el apellido Camacho, pues es el guardián de El Campín, el cual también se convirtió en su hogar. Incluso, cuenta con una casita en la entrada norte de este emblemático sitio deportivo.
Blanca Inés Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), relató que “él nos ayuda a hacer el cuidado, los recorridos con el personal de vigilancia y, a veces, ayuda a hacer la poda de la grama y se sube en la máquina de poda, obviamente con sus audífonos para que no se le afecten las orejas”.
Tony, que ya está en forma y cuenta con sus vacunas, es descrito como un animal noble, cariñoso y tranquilo que recibe a los deportistas, a las barras, al personal logístico y a los hinchas.
El cuidador de Tony, Óscar Fonseca, dijo que el perrito “está en el escenario las 24 horas con nosotros. Él despacha al supervisor saliente o al grupo saliente de seguridad, recibe al que llega y nos acompaña a hacer los recorridos”. Añadió que “es hincha de todos los equipos, él no tiene preferencias y no le gustan los problemas”.
Publicidad
El IDRD tiene 65 perros y 7 gatos que fueron abandonados en los parques de Bogotá. 7 canes están en condiciones para ser adoptados, así como Tony, este criollito que ya vive en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y que es muestra de convivencia, amor en la cancha y paz en medio del juego.
- Le puede interesar: Tenencia responsable: ¿cuáles son los cuidados básicos que requiere su mascota?