Comerciantes de oro en Bogotá fueron encerrados, amordazados, golpeados y robados en el barrio José Joaquín Vargas, en la localidad de Barrios Unidos, noroccidente de la capital de Colombia. Los delincuentes habían engañado a las víctimas con supuesto metal económico. De acuerdo con los afectados, el robo asciende a los 60 millones de pesos.
Además, a estos comerciantes les ofrecieron joyas baratas y con alta rentabilidad. Por eso, decidieron invertir para ganar algo de dinero.
(Les también: Katherine Porto fue víctima de ladrones en Bogotá y resultó lesionada: "Me raponearon")
Entre siete ladrones amordazaron a comerciantes de oro en Bogotá
Las investigaciones indicaron que los criminales alquilaron el apartamento, les hicieron creer a las víctimas que el inmueble era de ellos e iban a negociar el oro. En el momento que los dos comerciantes entraron al lugar, al menos siete delincuentes se encontraban esperándolos.
Publicidad
Los hampones, que estaban escondidos en las habitaciones de la propiedad, los amordazaron, golpearon, los encerraron y les robaron el dinero.
Una de las víctimas habló con Edward Porras, el Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo , y contó que los delincuentes dijeron “que tenían un oro a precio muy económico. Entonces, le miramos el margen de ganancia y vinimos por el negocio. Más o menos unos 10 millones o 15 millones se le podía ganar al oro”.
Publicidad
Adulta mayor, cómplice de los ladrones en Bogotá
Los afectados aseguraron que una mujer de aproximadamente 60 años era la encargada de guiar a los ladrones y fue quien contrató a los comerciantes de oro. La señora los llevó a las víctimas hasta el inmueble y dentro de la vivienda ocurrió el robo.
Otra de las víctimas manifestó que sus compañeros ingresaron con la plata al inmueble y “cuando ingresaron los amarran y los encañonan. Entre ellos lograron soltarse y luego salió uno gritando que los robaron”.
También especificaron que del edificio “salieron dos muchachos por la portería del frente y los otros sujetos salieron por el parqueadero de atrás del conjunto. Salieron cinco en un carro”.
La Policía Metropolitana de Bogotá llegó hasta el lugar, tomó la denuncia y con ayuda de cámaras de seguridad busca a los criminales, algunos de los cuales huyeron en un carro de color negro mientras que los otros salieron caminando por la entrada principal del edificio.
Publicidad
(Lea también: Le dispararon y lo arrojaron de una camioneta: video de impactante robo en Bogotá)