Los taxistas y conductores de camiones y volquetas se movilizaron este lunes 3 de mayo en varias de las principales vías de Bogotá , al igual que en la carretera hacia Villavicencio.
Un grupo de ellos se movilizó desde la localidad de Suba, en el norte de la capital, luego tomó la avenida NQS y se dirigió hacia el centro, generando a su paso una enorme congestión vehicular.
Estas son las razones de su protesta:
“Pidiéndole a la Alcaldía y a la Secretaría de Movilidad que cumplan y ejerzan lo que deben hacer contra la ilegalidad".
“La cancelación de las matriculas a los vehículos, de carros particulares, que prestan servicio de transporte público".
Publicidad
En las últimas horas, precisamente, se cayó en el Congreso el proyecto de ley que buscaba regular el uso de las plataformas digitales de transporte de pasajeros, decisión que beneficia a los taxistas.
El representante a la Cámara ponente aseguró que volverá a insistir en el tema.
“Lo seguiremos intentando para garantizar una competencia justa, centrada en el debate ciudadano".
Publicidad
Los taxistas también bloquearon las entradas a Ciudad Verde en Soacha, así como el sector de Yomasa, en el sur de la ciudad.
Además, se sumaron al paro nacional los propietarios de volquetas, que criticaron las medidas de pico y placa ambiental que, según ellos, los perjudica.
Los transportadores de alimentos en camiones y tractomulas protestaron también por los altos costos en los peajes y fletes.