Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Taxistas en Bogotá llegan a acuerdo con el Distrito y, de momento, levantan el paro

Los líderes de los taxistas se reunirán este miércoles con las secretarías de Gobierno y Movilidad para tratar su situación. Muchos ciudadanos se vieron afectados este martes por cuenta del paro.

Taxistas en Bogotá llegan a acuerdo con el Distrito y, de momento, levantan el paro
Los taxistas iniciaron el paro a tempranas horas del martes 23 de julio de 2024.
Noticias Caracol

En la tarde de este martes, 23 de julio de 2024, luego de una jornada traumatismos en el tráfico vehicular por cuenta del paro taxistas en Bogotá, líderes de este gremio llegaron a un acuerdo con el Distrito y, de momento, se levanta la protesta.

>>>Durante paro de taxistas en Bogotá, buses de Transmilenio fueron pinchados

En ese sentido, los líderes de los taxistas sostendrán este miércoles una reunión con las secretarías de Gobierno y Movilidad de la capital de Colombia, cuyo inicio está previsto para las ocho de la mañana.

El objetivo es llevar a cabo un diálogo para atender las quejas de los taxistas, quienes emprendieron el paro al considerar que no han recibido soluciones en relación al servicio de transporte ilegal.

Publicidad

Afectaciones por paro de taxistas en Bogotá

Publicidad

A muchísimos bogotanos que transitaban sobre la calle 80, a la altura del puente de Guadua, les tocó caminar este martes para poder llegar a sus trabajos y planteles educativos.

Desde muy temprano, grupos de taxistas taparon las principales vías y puntos estratégicos en la capital del país generando un gran caos vehicular y perjudicando a miles de ciudadanos.

En este punto de la ciudad, unos 20 taxistas con sus vehículos generaron uno de los problemas más críticos durante las horas de la mañana.

Otro de los puntos críticos donde no se pudo controlar la situación por el paro de taxistas fue en la calle 13, suroccidente de Bogotá.

Publicidad

Allí, desde muy temprano, un grupo de taxistas perjudicó la movilidad de cientos de pasajeros y transeúntes. Según algunos testigos, hubo articulados y alimentadores de Transmilenio que resultaron pinchados.

Por otra parte, en la localidad de Usme, en el sur de la ciudad, sobre la llamada Y de Yomasa a la salida hacia Villavicencio (Meta), también se registraron taponamientos y bloqueos.

Publicidad

El caos se vivió adicionalmente sobre la autopista Sur, donde otro grupo de taxistas bloqueó la movilidad de personas que ingresaban a Bogotá o se desplazaban hacia el municipio de Soacha.

>>> Le puede interesar: Paro de taxistas en Bogotá y Colombia hoy, 23 de julio: minuto a minuto