La delincuencia no da tregua en la capital del país. Uno de los casos más recientes se registró en la Terminal de Transporte Terrestre de El Salitre, en Bogotá. La víctima fue un taxista que transportó, sin saberlo, a tres ladrones.
De acuerdo con la información recopilada por CityTV, el conductor recogió a tres hombres que le pidieron que los llevara hasta la localidad de Fontibón. Sin sospechar nada extraño, el taxista condujo hasta el lugar indicado por los sujetos, pero una vez llegaron al destino, el calvario para él comenzó.
Con golpes y armas de fuego, los tres criminales amedrentaron al conductor para robarle su carro y, además, todas sus pertenencias de valor. El hermano de la víctima relató ante el mencionado medio lo que habría sucedido con el taxista.
De acuerdo con el familiar, la víctima salió a trabajar ese día y se dirigió hasta el terminal de transporte donde suele recoger pasajeros y transportarlos en la ciudad.
“Mi hermano salió a trabajar, se dirigió hacia la terminal de transporte; llegando ahí a la bomba, recogió a los tres delincuentes, quienes le dijeron que si los llevaba a Fontibón”, manifestó el hombre a CityTV.
En el trayecto no evidenció ninguna señal de alerta. Los tres hombres parecían unos pasajeros más del día. Pero ya en el sitio, le habrían colocado una bolsa al taxista en su cabeza y lo empujaron hacia la parte de atrás del carro. Luego, lo despojaron de los objetos de valor que llevaba consigo. "Le pidieron el celular, las cuentas de Nequi y Daviplata”, indicó el hermano del conductor.
Lo abandonaron cerca a un caño
El hombre fue abandonado en una zona poco transitada de la vía Los Guayacanes, cerca a un caño. Sin carro, sin celular y sin dinero; así terminó el taxista. Además, fue amenazado por los criminales, por lo que tuvo que quedarse boca abajo o le dijeron que le dispararían.
La versión del familiar sostiene que fue una mujer que pasaba por el sector fue quien terminó auxiliando al taxista. Caminaron hasta encontrar a una patrulla de Policía para denunciar lo sucedido y pedir ayuda.
“Me comentó que lo habían robado, que le habían robado los celulares, que no tenía nada”, recalcó su hermano, tras haber recibido una llamada de parte de la víctima.
Las autoridades iniciaron un operativo para recuperar el vehículo. Horas después fue hallado, pero sin rastro de los delincuentes. El conductor perdió el producido del día y sus pertenencias. Además, quedó con secuelas psicológicas tras lo sucedido.
MA. FERNANDA LÓPEZ
PERIODISTA DE NOTICIAS CARACOL
IG: Mafe_loc