Hace unos días en las redes sociales circuló el video de un supuesto fleteo en Bogotá
con la particularidad de que, a la luz de las imágenes, un conductor del SITP actuó valerosamente y tumbó con el vehículo a los ocupantes de una moto que esgrimieron armas de fuego.
Sin embargo, los hechos no fueron así. Aunque todo parecía un caso de fleteo, en realidad era un operativo a cargo de la Sijín para recuperar una camioneta que había sido hurtada. El conductor, sin querer, terminó permitiendo la fuga de los verdaderos ladrones.
Afortunadamente, el escape terminó en una cuadra cerrada y el vehículo se pudo recuperar, precisó el teniente Juan García, investigador de la Sijín que hizo parte del operativo. Tres personas fueron capturadas.
Además de contar que los efectivos a bordo de la moto que fue arrollada por el conductor del SITP mostraron sus credenciales, también destacó que no hubo disparos por seguridad: “Se debe actuar con mucha precaución porque uno puede estar lesionando a una persona al accionar el arma de fuego”.
Otro atraco frustrado en Bogotá
Un intento de atraco en Bogotá
se produjo en la tarde del jueves 16 de noviembre de 2023, cuando seis ladrones en moto abordaron un vehículo en el que se movilizaba un pareja. El intento de asalto se presentó en la puerta de un conjunto residencial del barrio Capellanía, cuando las víctimas estaban a punto de ingresar.
“Como a las 3:30 de la tarde llegaron en tres motos seis tipos disparando a una señora que iba ingresando al conjunto y básicamente le apuntaron, dispararon en repetidas ocasiones, se escucharon muchos tiros, no sabemos si iban detrás de la camioneta o de un fleteo, simplemente ahí quedaron los impactos de bala en la pared del conjunto”, relató una vecina del sector.
Publicidad
Esta mujer, que paseaba con su perro cuando ocurrió el intento de atraco en Bogotá, indicó que las tres motos escaparon por la misma vía y que la Policía se hizo presente 20 minutos después, pero ya no había nada qué hacer.
Las cámaras de seguridad del sector evidenciaron la violencia que infligieron los sujetos, los vehículos en que se movilizaban y cómo huyeron.
Publicidad
Según cifras oficiales, entre enero y octubre de 2023 se presentaron 122.968 hurtos en Bogotá. Comparado con el mismo lapso en el año anterior, van 13.430 casos más de inseguridad.