La Policía de Bogotá capturó a dos delincuentes que hacían polígono en la oscuridad de las calles de un sector de la localidad de Ciudad Bolívar. Los sujetos se grababan mientras les disparaban a botellas y esos videos se los enviaban a algunas de sus víctimas de extorsión para intimidarlas.
De acuerdo con la información de las autoridades, los sujetos capturados llevaban varios meses entrenándose para cometer robos y hasta atracos callejeros.
El coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, informó que “en una articulación entre nuestra inteligencia, policía judicial y nuestros policías del modelo”, a través de una observación con aeronaves no tripuladas, se logra “verificar y establecer que estos sujetos realizaban manipulación de armas de fuego en los alrededores de los asentamientos ilegales”.
Fueron 5 los presuntos delincuentes capturados. Entre otras, las autoridades establecieron que habían hurtado varias motocicletas de domiciliarios a los que intimidaban, luego de solicitar un servicio, y les robaban todas sus pertenencias.
“En dos casos simultáneos, en esa articulación, en ese trabajo genuino que hacen nuestros policías, pues se logra la captura de estos cinco sujetos, la incautación de las armas de fuego y la recuperación de algunas motocicletas. Es importante destacar que no solo se dedicaban al hurto de motocicletas, sino al hurto de personas y, en algunos casos, a extorsiones”, enfatizó el coronel Gómez.
De otro lado, la Policía dio un parte alentador de comportamiento en Ciudad Bolívar durante las celebraciones de fin de año y la llegada del 2024.
Publicidad
“Cerramos el año con la tasa más baja (de riñas) en los últimos 7 años en Ciudad Bolívar. Se presentaron más de 450 riñas entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. Es importante destacar que en estos asentamientos ilegales, más de 33 asentamientos ilegales que tenemos en la localidad, están focalizados, es ahí donde se nos presenta la gran mayoría de las riñas”, puntualizó el comandante.
Publicidad