Juan Carlos Rivera, de 37 años de edad, viajó a Estados Unidos por la frontera con México, en busca de nuevas oportunidades, pero su sueño americano terminó en tragedia. Lo encontraron muerto en suelo estadounidense.
Trabajaba en Bogotá con su papá en un expendio de carnes, pero el negocio ya no daba para su salario y, luego de mucho pensarlo, en medio de grandes necesidades económicas, salió del país.
“Mi hermano me manifestó que estaba en una muy mala situación, en un mal momento, pasando necesidades”, dijo Jhon Escudero, hermano de Juan Carlos.
El viaje fue poco planeado, solo siete días para todos los preparativos. Inicialmente, la ruta fue de la siguiente manera por vía aérea:
Publicidad
- Bogotá-Cancún
- Cancún-Guadalajara
- Guadalajara- Mexicali
Una vez Juan Carlos Rivera llegó a Arizona , en la frontera con Estados Unidos, la familia en Colombia iba recibiendo los reportes de la travesía.
“Ya estamos aquí sobre el muro. Gracias a Dios, hasta el momento, bien. Y pedirle que de aquí en adelante todas las cosas nos salgan bien”, dijo Juan Carlos Rivera en un video enviado a sus parientes.
Publicidad
Jhon Escudero señaló que su hermano les “mandaba imágenes y fotos de que había logrado subirse al avión” y “que había logrado pasar puestos de control”.
- Vea también: Colombiano sobreviviente del naufragio en altamar pedirá que le permitan quedarse en Estados Unidos
Pero las cosas no salieron como estaban planeadas, pues la familia de Juan Carlos Rivera recibió una llamada que decía ser del consulado en Los Ángeles, donde eran notificados de que él había sufrido un accidente en la frontera. La comunicación los dejó devastados.
“Dijo ‘no, él apareció al lado del muro en suelo americano, seguramente, cuando saltó tuvo una contusión muy fuerte en el cráneo”, aseguró Jhon.
Sin embargo, para la familia de Juan Carlos es una versión difícil de creer y piden que las autoridades les esclarezcan qué pasó con la muerte de su ser querido.
Publicidad
“No sabemos qué fue lo que pasó. Entonces, que las autoridades o quien pueda, que me ayude a esclarecer la situación de mi hijo, porque de verdad que la familia está muy dolida con todo esto que está pasando”, indicó Juan de Jesús Rivera, papá de Juan Carlos.
Jairo Correa, de la Red Vuelve del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, dijo que ya se contactó al consulado en Los Ángeles.
Publicidad
“Es la jurisdicción que corresponde a la parte de Arizona y ellos están adelantando todo el proceso para que nos puedan liberar el cuerpo”, anotó.
La familia de Juan Carlos Rivera ya recibió los documentos que serían del colombiano y en una carta les piden que se pongan al tanto de la situación. Además, apelan a la solidaridad porque la repatriación del cuerpo supera los 25 millones de pesos.
El hombre dejó tres hijos en Colombia y un sueño americano que se convirtió en tragedia.