Este viernes, 26 de enero, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció cambios en las tarifas de los pasajes de SITP e informó que no subirán las de Transmilenio. Los usuarios de buses zonales tendrán que pagar $200 pesos más.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría, desde el próximo 12 de febrero la tarifa de Transmilenio se congela en $2.950, mientras que la del SITP pasa de $2.750 a $2.950.
Claudia Díaz, secretaria de Movilidad, afirmó que se trata de “una noticia muy importante para los bogotanos” y “para el beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas", especificando que "la tarifa el componente troncal se congela, sigue quedando en $2950, y la tarifa del componente zonal se unifica a la tarifa troncal, queda en 2950 pesos”.
Asimismo, la funcionaria hizo énfasis en que “los transbordo quedan a cero pesos, entonces estamos como Distrito comprometiéndonos con la ciudadanía para que sea un panorama beneficioso”.
Tanto la empresa Transmilenio como la Alcaldía de Bogotá hicieron un llamado a los usuarios del servicio de transporte para que se comprometan con el pago del pasaje, dejando de lado las maniobras para colarse.
Los beneficios para las poblaciones vulnerables también se mantienen, puntualizaron.
Publicidad
Los colados en Transmilenio
Y es que los colados en el sistema de Transmilenio se han convertido en un dolor de cabeza para el sistema y sus finanzas. Recientemente se han viralizado varios videos en los que se observa cómo los usuarios realizan todo tipo de maniobras para evadir el pago del pasaje.
- En Transmilenio, graban cómo adulta mayor se arrastra por el piso para atravesar puerta anticolados
- Descarada intentó colarse en Transmilenio, pero quedó atrapada e hizo el oso: “Ahí no pasa”