Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soldado mató a compañero en el Cantón Militar Occidental de Bogotá: le disparó con su fusil

El soldado que mató a un compañero en el Cantón Militar Occidental fue capturado, pues el Ejército Nacional asegura que no se trató de un acto accidental.

Thumbnail

Un nuevo hecho de violencia se registró al interior de una sede del Ejército Nacional. En el Cantón Militar Occidental Coronel Francisco José de Caldas, en Bogotá, un soldado le disparó a otro con su fusil y lo mató.

El soldado señalado de dispararle a su compañero hacia el mediodía de este viernes, 1 de marzo, en el Cantón Militar Occidental fue capturado, pues, según información preliminar entregada por el Ejército, no se trató de un accidente.

El uniformado que murió en el Cantón Militar Occidental, Jhon Alexander Sosa Galindo, recibió una herida en el abdomen y, aunque fue llevado al Hospital Militar, no logró sobrevivir. Al lugar se dirigieron miembros de la policía judicial para iniciar las respectivas investigaciones.

Jhon Alexander Sosa Galindo
Jhon Alexander Sosa Galindo, asesinado por un compañero en el Cantón Militar Caldas
Ejército

¿Qué está pasando al interior del Ejército?

Este hecho en el Cantón Militar Occidental de Bogotá se da apenas unos días después de que el soldado Alexander Orozco Zambrano, de 19 años, matara a tres uniformados e hiriera a otro en un batallón del Ejército ubicado en La Tagua, departamento del Putumayo,

Alexander Orozco fue detenido luego, en confusos hechos, por miembros de la Policía Nacional, mientras transitaba por el río Caquetá. Durante ese operativo habría recibido una herida que terminó por causarle la muerte, según la versión oficial.

En medio de la investigación sobre este hecho en Putumayo, el Ejército habló de una presunta infiltración de disidencias de las FARC en la institución.

Publicidad

La inteligencia militar dijo que identificó a una mujer que presuntamente pertenece al frente Carolina Ramírez de las disidencias de las FARC y quien hace unos 7 meses contactó a varios jóvenes que ingresarían a prestar el servicio militar, entre los cuales estaría Alexander Orozco, el soldado que mató a tres uniformados en el Batallón de Selva No. 49 en Putumayo y quien falleció en las últimas horas.

“Los abordan, les ofrecen dádivas y de una u otra manera los inducen a que hagan acciones que involucran el hurto o asesinato de personas”, reveló el general Miller Nossa, comandante de la Sexta División.