Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Síntomas de la osteomielitis, enfermedad que padece Javier Acosta, hincha de Millonarios

Javier Acosta enfrenta una dura batalla contra la osteomielitis, una infección ósea que le ha llevado a pedir la eutanasia tras múltiples fracasos en el tratamiento de la enfermedad.

Los síntomas de la osteomielitis, bacteria que contrajo Javier Acosta
Javier Acosta, un joven bogotano de 36 años y apasionado hincha de Millonarios, ha captado la atención pública debido a su decisión de solicitar la eutanasia tras haber adquirido osteomielitis -
Tomada de X: @Juanpireto09

Javier Acosta, un joven bogotano de 36 años y apasionado hincha de Millonarios, ha captado la atención pública debido a su decisión de solicitar la eutanasia tras haber adquirido osteomielitis, una enfermedad bacteriana que ha afectado sus huesos y ha desarrollado cáncer en la sangre.

>>> Falcao le hace promesa a Javier Acosta, hincha de Millonarios que se someterá a eutanasia

A lo largo de su lucha, Javier ha compartido su experiencia en redes sociales, detallando las múltiples intervenciones médicas que ha enfrentado sin éxito y las que lo han llevado a tomar la decisión de solicitar la eutanasia.

El joven contó para Noticias Caracol en vivo , que hace 5 años realizó un viaje a Melgar junto con sus dos mejores amigas e hijo, en donde contrajo una bacteria llamada osteomielitis, “Entré a una piscina y lastimosamente obtuve una bacteria en el glúteo izquierdo que me llegó al hueso. Eso se llama osteomielitis”, explico el hincha durante la entrevista.

¿Qué es la osteomielitis?

Es una infección ósea que puede afectar cualquier hueso del cuerpo, aunque es más común en los huesos largos de las extremidades, como el fémur y la tibia. Esta condición puede ser causada por bacterias, hongos u otros microorganismos que ingresan al hueso, generalmente a través de una herida abierta, cirugía, o por la propagación de una infección desde otra parte del cuerpo a través del torrente sanguíneo.

Publicidad

Generalmente la osteomielitis es tratada con el uso de antibióticos de alta potencia para combatir la infección. En algunos casos, puede ser necesaria la cirugía para drenar el pus, eliminar el tejido infectado o estabilizar el hueso.

>>> Javier Acosta, joven con osteomielitis, pidió la eutanasia: contrajo bacteria en piscina de Melgar

¿Cuáles son los síntomas de la osteomielitis?

Los síntomas de la osteomielitis pueden variar dependiendo de la gravedad de la infección y de la edad del paciente. Según MedlinePlus, algunos de los síntomas más comunes incluyen:

  • Dolor óseo: sensación persistente y localizada en el área afectada del hueso, que puede empeorar con el movimiento. 
  • Sudoración excesiva: a menudo acompañada de fiebre, puede indicar una respuesta inflamatoria generalizada a la infección. 
  • Fiebre y escalofríos: signos de una infección sistemática que el cuerpo está intentando controlar. 
  • Molestia general, inquietud, sensación de enfermedad (malestar): sensación general de no sentirse bien, que puede incluir cansancio extremo y debilidad. 
  • Hinchazón, enrojecimiento y calor local: indicadores de inflamación en el área afectada, generalmente visibles y palpables. 
  • Herida abierta que puede mostrar pus: en casos de osteomielitis aguda, puede haber una herida abierta cerca del área infectada, que puede drenar pus o secreciones. 
  • Dolor en el sitio de la infección: además del dolor óseo, puede haber dolor localizado y sensibilidad en el área específica del hueso afectado.  

Javier, relata que, tras haber sido diagnosticado con la enfermedad, los médicos aseguraron que la última opción se trataba de la desarticulación de la extremidad afectada, “la desarticulación hoy en día se llama así, para nosotros es amputación”, explicó Acosta.

Publicidad

Sin embargo, debido a que se trataba de un procedimiento incierto el joven decidió optar por la eutanasia, “tomé la decisión que mi eutanasia es el viernes, 30 de agosto a las 12 del mediodía... Me voy para el cielo”.