Se fugaron dos detenidos de la cárcel La Picota , confirmó la mañana de este jueves 2 de diciembre el Inpec. Se informó que las identidades de los presos son Miguel Ángel Valóis Sánchez y Daniel Alberto Mateus Oliveros.
Según la investigación, los dos detenidos habrían utilizado un lazo, en una de las paredes del edificio de la torre A de la cárcel La Picota, para lograr evadirse en la madrugada.
El inpec confirmó que hacia las 7:10 de la mañana, en el momento del conteo de los detenidos, se evidenció su ausencia porque tampoco estaban en su celda.
“Hay evidencia de lo que puede ser un lazo construido artesanalmente, pero los videos determinarán si ellos usaron estos elementos para descolgarse”, explicó Alejandro Álvarez, vocero del sindicado del Inpec.
Publicidad
Así mismo, se cree que habrían alcanzado la calle utilizando las rejillas que quedan entre los edificios de la penitenciaría.
Los prófugos purgaban condenas de 39 y 17 años de prisión por los delitos de homicidio y porte de armas, así como extorsión agravada.
Publicidad
El vocero del sindicato del Inpec advirtió que hay fallas en las estructuras de varios edificios: “desde hace más de 15 años que fueron entregadas esas estructuras no se ha hecho mantenimiento correctivo ni preventivo. Se ha denunciado que parte de la estructura está dañada y podrida, y las rejas están sueltas, eso hizo posible que los internos se pudieran ir".