En libertad quedaron tres presuntos integrantes de una banda de apartamenteros que después de su captura hicieron muecas durante la reseña policial.
Una de las denunciantes habló de lo sucedido: “Estábamos viendo televisión cuando escuchamos un ruido en la reja. A los minutos empezaron unos gritos y nosotros nos asomamos. Cuando miro estaba la Policía con unos tipos acá en el suelo diciendo que les abriera la reja porque los tipos intentaron diciéndome que les abriera la reja porque los tipos intentaron ingresar".
Tras ser detenidos, se conocieron las imágenes de los cuatro señalados haciendo muecas y sonriendo durante la reseña policial.
Hoy se conoció que solo uno de ellos continúa detenido, mientras que los otros tres están libres porque no hubo pruebas suficientes que los inculparan de concierto para delinquir y hurto, según informó la Fiscalía.
Publicidad
Sin embargo, imágenes de la Policía muestran las pistolas, silenciadores, municiones, herramientas de construcción y hasta abrazaderas para amarrar víctimas que los detenidos tenían en su poder al momento de la captura.
“Uno se pregunta: ¿lo tienen que matar a uno? ¿tienen que ingresar a la casa y hacerle daño a uno para que ahí sí represente un peligro para la sociedad?”, cuestiona el denunciante.
Publicidad
Para el abogado penalista Iván Cancino, “la libertad muy rara vez es culpa de un juez, es por un vicio de procedimiento de Policía Judicial o por una petición de la Fiscalía. Hay es que revisar las capacitaciones que se hacen”.
Le puede interesar: