Hasta la madrugada de este martes 23 de enero, el alcalde Carlos Fernando Galán estuvo informando sobre las labores que adelantan decenas de personas para conjurar el incendio en los cerros orientales de Bogotá,
que comenzó en horas de la mañana del lunes.
“En este momento tenemos 21 bomberos en la punta del cerro y están llegando 30 soldados de la PM15 y 17 miembros del Batallón de Atención y Prevención de Desastres del Ejército adicionales para apoyar las labores manuales en terreno para controlar el incendio en los Cerros Orientales”, informó el alcalde Galán en su cuenta de X sobre las dos de la mañana de este martes.
El mandatario capitalino informó que durante el lunes se reportaron seis conflagraciones la ciudad,
todos controlados, pero aún siguen luchando contra las llamas de los cerros orientales, ya que el difícil acceso a la zona ha dificultado las labores.
La calidad del aire se alteró por este incendio, lo que afectó las operaciones del aeropuerto El Dorado y, por ende, los vuelos. También estudiantes que ya asisten a clases tuvieron que ser evacuados por el humo y las caminatas están restringidas hacia los cerros orientales, donde las llamas alcanzaron casi las tres hectáreas.