Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante más de 11 días, Yina Catherine Medina , de 32 años, estuvo luchando por su vida en el hospital de Kennedy, en el sur de Bogotá, tras ser víctima de un ataque sicarial en el barrio Ciudad Montes el pasado 8 de febrero, en el cual falleció su hija de 4 años, Jesslín Guerrero Medina.
Hacia las 5 de la tarde de aquel día, Yina Catherine se trasladaba junto con sus dos hijos, de 2 y 4 años, en un Mazda rojo, cuando bajó la velocidad en un semáforo en rojo. Mientras el vehículo estuvo detenido, presuntos sicarios accionaron un arma de fuego en contra de la mujer y sus bebés.
(Lea también: Asesinatos en Ciudad Montes en Bogotá: detalles de crímenes de bebé y comerciante que enlutan barrio ).
"Escuché alrededor de 6 o 7 tiros. Cuando fuimos a ver, vimos a una señora llamando a la Policía con la mano. Era una señora alta que hacía señas desde el carro rojo", contó un testigo a Noticias Caracol.
Publicidad
Se conoció que el ataque fue por el costado derecho del vehículo, al lado del asiento del copiloto, donde estaba sentada Jesslín. Los asesinos se desplazaban en una moto azul de 125 a 200 centímetros cúbicos de cilindraje. Una vez cometieron el ataque, los criminales escaparon por la carrera 50.
Yina, aún sin entender muy bien lo que había pasado, alcanzó a pedir ayuda a los vecinos del sector, quienes la ayudaron a subir a un taxi con sus bebés. Sin embargo, Jesslín ya había muerto por un disparo en su cabeza. El otro bebé resultó ileso.
Publicidad
En videos se ve cuando los vecinos de este sector intentan socorrer a la familia. Incluso, los ayudan a mover para que en un taxi los trasladen a un centro médico.
En el hospital de Kennedy, la mujer tuvo que someterse a diversas intervenciones quirúrgicas por los disparos en el abdomen y extremidades, perdiendo una de sus piernas.
Aunque los médicos hicieron lo posible por salvarla, murió este 19 de febrero por un paro cardiorrespiratorio.
"Por cuenta del complejo estado de salud, la mujer recibió atención multidisciplinaria e intervenciones quirúrgicas en varias oportunidades. A pesar de todos los esfuerzos médicos realizados, falleció en el centro hospitalario producto de un paro cardiorrespiratorio", dijo la subred integrada de Servicios de Salud Sur Occidente.
Publicidad
(Lea también:Giro en el caso de ataque sicarial en Ciudad Montes, Bogotá, donde murió niña de 4 años ).
En los últimos días se han dado a conocer hipótesis sobre el crimen en Ciudad Montes. Una de ellas es si el ataque sicarial tuvo que ver con un presunto ajuste de cuentas con algún familiar de Yina.
Publicidad
Una nueva línea investigativa arroja que el atentado habría sido contra un comerciante que no iba en el carro, quien sería la pareja o expareja de la mujer herida.
Sobre esto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que el caso está “en proceso investigativo con la Fiscalía. Hay avances importantes, no podemos reportarlos y esperamos que podamos llevar rápidamente ante la justicia y presentar a la opinión pública los resultados”.
El general Daniel Gualdrón, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que “se están ofreciendo hasta 50 millones de pesos por actores criminales ya identificados por los casos que se están presentando, que se han presentado en los últimos días. Es un proceso investigativo que seguramente a futuro, si no podemos capturarlos con orden judicial, estarán en un cartel de los más buscados”. Esto último refiriéndose a los sicarios que mataron a la niña en Ciudad Montes.
NOTICIAS CARACOL