La víctima del caso de sicariato en Bogotá registrado en la tarde de este lunes, 24 de julio de 2023, fue identificada como Alberto Ortega García.
- Le puede interesar: Ladrones de carros en Bogotá hicieron arrodillar a conductor y se llevaron su camioneta
De acuerdo con la información de las autoridades, la víctima de este sicariato en Bogotá es un comerciante de vehículos de alta gama y tenía 56 años de edad.
"La víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión", aseguró la alcaldesa Claudia López.
La víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia no a sicarios!
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 24, 2023
El vacío que dejan la reducción policial y la impunidad judicial lo están…
El hombre fue atacado con arma de fuego en la calle 85 con carrera Séptima, norte de la capital de Colombia, luego de salir de un gimnasio. Según las autoridades, dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le propinaron dos disparos.
Publicidad
El comerciante murió en el lugar de los hechos y su cuerpo quedó tendido sobre el andén, mientras los criminales alcanzaron a emprender la huida.
Las causas de este nuevo caso de sicariato en Bogotá son materia de investigación, la cual fue asumida por personal de la Sijín.
Publicidad
- Otros hechos: Hombre que lanzó una granada en un motel de Bogotá fue capturado con más explosivos y drogas
ASESINATO EN INMEDIACIONES A CORFERIAS
De otro lado, dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidad portuguesa y venezolana, fueron asesinados en inmediaciones de Corferias
, en la ciudad de Bogotá, cuando salían de Agroexpo, en la noche del miércoles 19 de julio.
Según la información preliminar, los sujetos que dispararon contra los extranjeros usaron armas con silenciador y, tras tirotear a sus víctimas, huyeron del lugar en moto.
Corferias se pronunció tras el ataque sicarial contra los ciudadanos extranjeros y expresó su rechazo contra “los hechos de violencia que sucedieron en inmediaciones del recinto ferial en la noche del 19 de julio, en el que se produjo el fallecimiento de dos personas”.
“Desde que se presentaron los hechos, Corferias ha estado en permanente contacto con las autoridades competentes para prestar toda la colaboración y brindar el acompañamiento que resulte necesario. Corferias expresa su solidaridad a las familias de las personas afectadas”, agregó en un comunicado divulgado en sus redes sociales.
Publicidad