Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si va a pagar el pico y placa solidario en Bogotá, ojo a estas recomendaciones para evitar estafas

Delincuentes están aprovechando que usuarios ingresan a links fraudulentos y así les instalan un software malicioso en los dispositivos. Vea cómo luego los estafan con el pico y placa solidario en Bogotá.

pico y placa solidario en Bogotá

La forma más frecuente de estafa virtual es a través de una redirección que logran hacer los hackers en páginas oficiales. Le hacen pensar a la víctima que está haciendo una compra segura, cuando no es así. Esto está pasando en la página para el pago del pico y placa solidario en Bogotá.

Una situación que ya se había presentado hasta con la compra del SOAT se repite con el pico y placa solidario en Bogotá. Los delincuentes cibernéticos logran hasta establecer una comunicación vía WhatsApp con sus víctimas y le hacen creer que son asistentes virtuales. Así, las personas terminan realizando consignaciones a números de cuentas externos.

Sin embargo, hay que tener presente que este es uno de los indicios de que se trata de una estafa, porque ninguna entidad oficial le va a pedir a usted que haga un pago a través de la plataforma Nequi o de una cuenta personal.

Específicamente en el caso del pico y placa solidario en Bogotá, lo más grave es que los descarados delincuentes hasta les envían a sus víctimas certificados falsos del pago y estas solo se dan cuenta de la falla cuando las autoridades las requieren en la calle por transitar sin permiso.

De acuerdo con las autoridades expertas en cibercrimen, lo que hacen los delincuentes es que por medio de links fraudulentos cargan un malware o software malicioso en los dispositivos electrónicos mientras los usuarios navegan en otras páginas y, una vez las víctimas ingresan a la página oficial, se despliega una ventana emergente que los conduce a un número de WhatsApp en donde terminan estafándolos.

Entre otras, expertos piden tener en cuenta errores gramaticales que los sujetos cometen mientras engañan a sus víctimas, como cuando escriben “Bamcolombia” o “Amason”.

Publicidad

Autoridades también recomiendan no entrar a links desconocidos que envían por SMS y activar la doble verificación para la seguridad de las redes sociales y cuentas bancarias personales. Además, en los teléfonos celulares tener claves, en lugar de patrones, para desbloquearlos.

En lo corrido del 2023, se han registrado más de 3.000 delitos relacionados con la ciberextorsión, en los que el delincuente establece la comunicación con la víctima y ejecuta una extorsión.

Publicidad