El gerente de Transmilenio, Álvaro José Rengifo, sugirió una inusual propuesta para lidiar con las personas que se cuelan en el sistema masivo de transporte, tras un debate de control político que le hicieron el Concejo de Bogotá.
- También lea: Imputan a exgerente de Transmilenio y a exrepresentante de Recaudo Bogotá por presunta corrupción
Rengifo invita a las empresas de la capital que multen y sanciones a los empleados que evadan los pagos en Transmilenio entrando de manera irregular.
“Nosotros como tal no hemos hecho una propuesta formal, es de hecho una invitación a las empresas para que se enteren de que sus empleados se están colando y, si estas quieren, que tomen medidas en el asunto”, aseguró en entrevista para El Espectador.
Es que, de acuerdo con el informe de la Dirección Técnica de Seguridad de Transmilenio, semanalmente se pierden $10.600 millones por personas que se cuelan en las estaciones.
Asimismo, Rengifo expresó que en el caso de los estudiantes universitarios que decidan colarse y sean sorprendidos, pues habría un contacto con las instituciones educativas para que les pongan matrícula condicional.
Publicidad
“Esperamos que el problema de evasión sea también un problema de ciudad, la multa no está generando ningún impacto, estoy hablando con universidades para que esto les pueda generar matrícula condicional a los estudiantes. Necesitamos que la gente empiece a tener sanción social”, indicó Rengifo.
Agregó que ya tendría un modelo en el cual se pueda identificar a las personas con el uniforme de sus empresas, colegios o universidades para hacerles un seguimiento con el objetivo de poner en conocimiento su mal proceder a sus superiores o directivos de los claustros educativos.