El señalado de haber robado tractomula en el municipio de Soacha, Cundinamarca, y haber ocasionado un grave accidente de tránsito en la avenida Boyacá , cerca de la avenida La Esperanza, fue enviado a la cárcel.
El sujeto ha sido identificado como Juan Sebastián Ospina. La investigación de la Fiscalía General de la Nación advierte que el día del siniestro vial, el pasado 18 de diciembre, Ospina junto con otros sujetos habría interceptado al conductor de la tractomula y luego lo habrían llevado hasta un parqueadero donde el hombre fue golpeado y retenido por varias horas. Por estos hechos, le imputaron los delitos de hurto calificado y secuestro extorsivo. Un juez lo envió a la cárcel.
(Lea además: A víctimas de accidente con tractomula en Bogotá les habrían robado más de $2 millones en ambulancia )
¿Cómo ocurrió el accidente de tránsito que causó una tractomula en avenida Boyacá?
Pasadas las 3:00 de la madrugada del 18 de diciembre, luego de que Ospina y sus cómplices robaron una tractomula en Soacha, emprendió la huída hacia Bogotá. Con el fin de evitar que las autoridades lo encontraran, arrojó el GPS del vehículo de carga en la localidad de Kennedy.
Publicidad
Metros más adelante se percató de que su estrategia no funcionaría, pues la Policía Metropolitana de Bogotá ya lo estaba persiguiendo. En un intento desesperado por escapar, este sujeto que iba manejando por la avenida Boyacá (sentido sur - norte) se cambió de calzada (sentido norte - sur) y se llevó por delante a un carro particular, en el que viajaba un papá con su pequeño hijito de 3 años.
Por esta imprudencia, el carro terminó aplastado y la tractomula volcada. El papá que conducía el vehículo particular debió esperar una hora y media para ser rescatado por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, pues “los levantamientos de carga tienen que ser muy exactos para la seguridad del paciente y para la seguridad de la operación”, narró el sargento Edison Morales.
Publicidad
Por su parte, el niño logró ser rescatado por dos mujeres que vieron el accidente. El pequeño tan solo sufrió heridas menores y fue dado de alta de la Clínica Colombia. Su papá, debido a que resultó con ambas piernas fracturadas, fue sometido a cirugía.
Según un testigo del accidente de tránsito en la avenida Boyacá, "el ladrón salió por la puerta de la derecha con las manos arriba, varios policías lo bajaron rápido. Después, fuimos a verificar en el carro y en la parte de atrás estaba el niño, entonces rompimos la ventana de atrás, el panorámico, y el niño estaba en el piso en donde se ponen los pies en la parte de atrás, pero estaba consciente y todo. En la parte de adelante, lo que pasa, es que el señor quedó con las piernas atrapadas, él estaba consciente, no sé si ahorita siga así".
La comunidad que presenció el siniestro vial, por poco, lincha al ladrón. Algunos le lanzaron puños y otros patadas.
La Policía se encuentra analizando las cámaras de seguridad de Soacha y Bogotá para dar con el resto de la banda que robó la tractomula.
Publicidad
(Lea además: Así terminó carro estrellado por tractomula en avenida Boyacá: imágenes del accidente en Bogotá )