Jean Carlo Bermúdez, señalado como coautor de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte de armas y receptación por el crimen de un empresario en cercanías del Parque de la 93, en Bogotá, no aceptó los cargos que le fueron imputados por parte de la Fiscalía.
Pese al material probatorio en poder de las autoridades, Jean Carlo Bermúdez Camargo, señalado coautor, no aceptó los señalamientos que se levantaron en su contra y se declaró inocente.
“Se le da legalidad a esta formulación de imputación en la forma y para los fines procesales para los que haya lugar”, manifestó el juez del caso.
Según la Fiscalía, la pena del delito más grave, homicidio, tiene una sanción mínima de 33 años de prisión. A esa condena se le sumaría otro tiempo por concurso heterogéneo con por porte de armas y receptación.
Cabe recordar que si el señalado coautor del crimen aceptaba cargos, gozaba de una rebaja del 12,5% en su pena. No obstante, este beneficio se reducirá con el paso de las siguientes audiencias.
Publicidad
“Ese otro tanto no se le puede informar por parte de esta delegada, ya que corresponde a un juez de conocimiento, por lo tanto, no se le puede indicar la pena que enfrentaría si es vencido en juicio”, manifestó la delegada de la Fiscalía.