La Secretaría de Movilidad anunció la fecha para el segundo día sin carro en Bogotá,
en el que tampoco podrán circular motos. Se estableció que sea el viernes 22 de septiembre, penúltima semana del noveno mes del año.
Se prevé que en la jornada se establezcan las mismas condiciones decretadas el pasado 2 de febrero, cuando se llevó a cabo el primer día sin carro en Bogotá del año. Allí se prohibió la circulación de motos, vehículos particulares, oficiales, con gas, híbridos, compartidos, de enseñanza, blindados que no hacen parte de la UNP, con permiso de pico y placa solidario y taxis con pico y placa.
Se permitió la circulación de vehículos o motos conducidos o usados por personas en condición de discapacidad, que movilicen a más de diez personas, rutas escolares, que sean usados para emergencias, pertenezcan a empresas de servicios públicos, sean de vigilancia y seguridad privada, presten servicios domiciliarios registrados en plataformas, carrozas fúnebres, de transporte de valores, de la fuerza pública, de organismos de seguridad del Estado, la caravana presidencial, grúas, transporte público, de servicio diplomático o consular, que sean eléctricos, para el mantenimiento del SITP, destinados al control de emisiones y vertimientos o que estén asignados a la UNP.
Esa jornada del día sin carro en Bogotá comenzó a partir de las 5:00 a.m. y finalizó a las 9:00 p.m., dejando de circular alrededor de 1.850.000 vehículos particulares y 430.000 motocicletas.
Quien no acate la medida del día sin carro en Bogotá se expone a una multa de 522.900 pesos, además de la inmovilización del vehículo.
Publicidad
La Secretaría de Movilidad hizo el anuncio a la par que informó sobre el pico y placa en Bogotá para lo que queda de 2023.