Debido a los niveles críticos que presentaban los embalses por el fenómeno de El Niño, en el mes de abril, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció el racionamiento de agua. Ya han pasado dos meses desde aquella decisión y el mandatario de la capital tomó una postura sobre la medida.
>>> Le recomendamos leer: Zona 4 racionamiento de agua en Bogotá: barrios que tendrán corte el martes 25 de junio
En una publicación en la red social X, el alcalde Galán escribió este martes: “Así nos fue la semana pasada con el agua en Bogotá. Mañana haremos anuncios importantes sobre el racionamiento y los siguientes pasos para la ciudad”.
Así nos fue la semana pasada con el agua en Bogotá. Mañana haremos anuncios importantes sobre el racionamiento y los siguientes pasos para la ciudad. pic.twitter.com/0sSUc6GmD7
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) June 25, 2024
El trino estuvo acompañado por una gráfica, en la que mostró que el nivel del agua del embalse Chingaza ha ido incrementando, así como el ahorro de agua.
Publicidad
Un cambio positivo para los embalses
Cuando el alcalde anunció la medida de racionamiento de agua, el líquido en el embalse Chingaza se encontraba en el 16%, pero para el corte del domingo, 23 de junio, este subió al 41,47%.
Aunque la noticia es positiva, aún falta que el embalse siga acumulando agua, pues este provee el 70% del líquido para Bogotá.
Publicidad
¿Cómo va el consumo diario del agua en Bogotá?
En la misma gráfica, el alcalde Carlos Fernando Galán reveló que el promedio de consumo de agua en Bogotá ha sido de 15,91 metros cúbicos por segundo en la última semana. Cabe recordar que la meta es de 15,00 metros cúbicos por segundo. La capital, parece, le está cumpliendo a este desafío.
>>> Le puede interesar: Bogotá para el miércoles, 26 de junio de 2024: horarios y restricciones