
La Secretaría de Salud de Bogotá se pronunció tras la muerte de un joven durante el Doom Festival , un evento de música electrónica que se llevó a cabo en la noche del pasado sábado 19 de abril en Bogotá. La entidad confirmó que el hecho se presentó durante el desarrollo de este encuentro musical.
Según informó la entidad distrital, el joven afectado presentó una falla cardiorrespiratoria, razón por la que fue atendido inmediatamente por el equipo médico y de emergencias del festival. Pese a que el cuerpo de salud hizo labores de reanimación durante cerca de 40 minutos, no fue posible salvar al afectado. El deceso del sujeto, entonces, fue confirmado a las 3:39 de la madrugada de este domingo 20 de abril.
"Durante el desarrollo del Doom Festival, uno de los asistentes presentó una falla cardiorrespiratoria, este fue atendido de manera inmediata por el equipo médico y el emergenciólogo contratado por el festival, el cual reportó que, pese a los esfuerzos realizados durante 40 minutos de maniobras de reanimación, no fue posible revertir la condición, y se confirmó su fallecimiento a las 3:39 a.m. El caso fue reportado al 123 como fallecimiento, solicitando la intervención de Medicina Legal. Además, se solicitó el acompañamiento de la Fiscalía para los trámites correspondientes", dijo la entidad a través de un comunicado. Este evento se llevaba a cabo en la calle 224#9 -75, en un predio conocido como Pradera Box, un centro de eventos ubicado cerca de la autopista Norte.
¿Quién sería el joven fallecido durante el Doom Festival en Bogotá?
Aunque la identidad del afectado durante el desarrollo de este evento no está confirmada, en la madrugada de este domingo fuentes de la Fiscalía le notificaron a Noticias Caracol sobre el deceso de un joven de 22 años llamado Juan Esteban León Muñoz en inmediaciones de este festival, dato que presuntamente coincidiría con el reportado por la Secretaría de Salud.
La zona de atención que conoció el caso y el médico que hizo la respectiva inspección afirmaron que el hombre fallecido se encontraba cerca del paradero de transportes del evento Doom Festival. Aunque por el momento no se han emitido pronunciamientos oficiales sobre el deceso del joven, se sabe que en horas de la madrugada los organizadores del festival anunciaron la cancelación de la fiesta que se iba a llevar a cabo al terminar el evento. Lo anterior, explican, obedece a "no poner en riesgo la vida de muchos" al invitarlos a dirigirse a otros puntos de la ciudad "en condiciones inadecuadas".
Publicidad
*Para la redacción de este artículo se usó información obtenida por la periodista Mayra Tenorio, de Noticias Caracol.
JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO