Gracias a la rápida reacción del grupo de automotores de la Sijín (Seccional de Investigación Judicial, de la Policía Nacional), en la tarde del domingo se recuperaron dos carros que habían sido robados ese mismo día en las localidades de Kennedy y Fontibón, al occidente de Bogotá.
Uno de los vehículos estaba parqueado frente al parque de Timiza, en Kennedy, cuando fue hurtado. Su propietario, que había comprado hace muy poco el automotor, narró lo sucedido.
(Lea también: Payasos claman justicia por su amigo Capsulita, a quien sicarios le quitaron la vida en Barranquilla )
“Nosotros estábamos disfrutando de la tarde con mi familia en el parque Timiza y el carro estaba parqueado sobre la bahía al frente del conjunto Parques de Timiza. Dejamos el carro ahí junto a otro carro que veíamos y cuando salimos ya el carro no se encontraba ahí”.
Publicidad
El otro caso de hurto de vehículo se produjo frente a un centro comercial, en el barrio La Felicidad, en la localidad de Fontibón.
“Desafortunadamente en los conjuntos donde vivimos a veces no tenemos parqueaderos y nos toca dejarlo afuera. Lo dejé afuera un rato mientras tenía parqueadero y se lo llevaron”, dijo el dueño del vehículo.
Publicidad
¿En dónde encontraron los vehículos?
Los hombres de automotores de la Sijín iniciaron la investigación y encontraron que los dos automóviles estaban parqueados en el parqueadero de la Clínica Colombia, en el occidente de la ciudad.
Dice la Policía que, según casos parecidos, lo más seguro es que los delincuentes quisieran vigilar los vehículos durante la noche, dejarlos ahí unos días para ver si las autoridades se percataban y luego sí proceder a retirarlos del lugar.
Tras la recuperación de los vehículos, en la madrugada de este lunes se los entregaron a los propietarios.