En horas de la tarde de este viernes 14 de febrero se registró un grave accidente en la Carrera Séptima con Calle 220, localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, cuando un carrotanque chocó contra dos automóviles particulares.
Según la Red de Apoyo Distrital, el accidente se habría producido como consecuencia de exceso de velocidad y fallas mecánicas.
Tras el hecho se solicitó rápidamente el apoyo de las autoridades competentes, ya que una persona resultó herida y otra se encontraba atrapada en uno de los vehículos.
(Lea también: Hombre es asesinado al Sur de Bogotá: investigan si el hecho tiene relación con otro crimen reciente
)
El accidente produjo también el derrame de hidrocarburos en la vía, lo que llevó a la intervención del cuerpo de Bomberos de la estación Bicentenario.
El siniestro vial, además de la persona lesionada, cuyo estado de salud no se ha dado a conocer, y los daños materiales en los vehículos, dejó un gran trancón en la Carrera Séptima.
Bogotá Tránsito, a través de sus diferentes medios oficiales, sobre las 3:45 p.m. emitió una alerta con el siguiente mensaje: "Para los vehículos que transitan por la Carrera 7, sentido sur - norte, se sugiere tomar la calle 183 al oriente y la Autopista Norte para continuar el recorrido".
Sobre las 5:30 p.m. el trancón en la Carrera Séptima ya se extendía por varias cuadras. Incluso, algunas personas que se movilizaban en transporte público decidieron bajarse de los vehículos para emprender a pie el camino hacia sus lugares de destino.
¿A qué hora se restableció por completo la movilidad en la vía?
A las 7:30 p.m. Bogotá Tránsito informó la recuperación total de la movilidad en la localidad de Usaquén después de retirar los vehículos de la vía.