Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se podrá extender la restricción de celulares a otros colegios del país?

Directivos de los colegios donde se implementa la medida señalan que buscan que la restricción del uso de celulares sea adoptada por instituciones públicas, no solo en Bogotá, sino a nivel nacional.

¿Restricción de celulares en colegios será a nivel nacional?

Son exactamente 27 colegios privados en Bogotá que se sumaron a la iniciativa de restringir el uso de celulares por ocho horas, durante la jornada estudiantil.

>>> Estos 27 colegios de Bogotá van a restringir uso de celulares durante la jornada escolar

En diálogo con Caracol Ahora, la psiquiatra Juanita Alarcón, líder de la propuesta, expresó que para ella sería apropiado que la medida se extendiera a más instituciones en el pais, incluso a las públicas.

“Sería genial. Me encantaría que pudiéramos extender esta iniciativa a otras asociaciones de colegios y a otras ciudades. Entre más grande sea la iniciativa mejor. Si realmente queremos hacer un cambio a nivel país tenemos que poder extenderlo muchísimo más”, acotó la galena.

Publicidad

La especialista dejó en claro que no se busca eliminar las herramientas tecnológicas en el aula de clase, sino los dispositivos individuales que no son usados con fines educativos.

“Son ocho horas en las que estaríamos retirándole el influjo que tiene la tecnología sobre el cerebro en desarrollo sobre los niños y adolescentes. Hay estudios que demuestran que este tipo de dispositivos genera conductas adictivas en nuestros jóvenes, no solo en las redes, sino a otras sustancias también”, agregó Juanita Alarcón.

Publicidad

>>> ¿El uso del cigarrillo electrónico puede generar adicción a otras sustancias?

La rectora del colegio Hacienda Los Alcaparros, Rosita Caro, contó en el mismo espacio de este informativo que recibieron apoyo de muchos padres de familia sobre la iniciativa. “Los ayudamos en ese trabajo que hacen para ponerle límites a sus hijos con la tecnología”, acotó.

Rosita Caro explicó que, pese a que muchos acudientes sienten miedo de perder la comunicación con los estudiantes, las instituciones mantendrán el diálogo correspondiente.

“Los colegios siempre han tenido comunicación con los padres. Todo a través de las líneas telefónicas. Los padres tienen que confiar que los niños están en buenas manos”, concluyó la directora del plantel educativo.

Publicidad