Tata, como le decían de cariño, volvía de unas vacaciones con su familia. Al día siguiente fue víctima de delincuentes que le dispararon.
El intendente Erick Johan Cruz, comandante del CAI de Arborizadora Alta, murió cuando sujetos lo balearon mientras realizaba un procedimiento en el barrio Candelaria La Nueva, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Álvaro Cruz, su padre, recuerda el consejo que le dio antes de iniciar su carrera: “sea un policía inteligente, agradable, contento, preste un buen servicio, nunca se comprometa con nadie, nunca se deje vencer de nadie, nunca se preste para cosas ni problemas”.
El lunes festivo el uniformado había llegado de Cáqueza, donde pasó sus vacaciones, y el martes comenzó nuevamente a laborar en el CAI de Arborizadora Alta, donde era un jefe querido por la comunidad.
Mariela Gutiérrez, su mamá, solo pide “que paguen por lo que hicieron”.
El otro uniformado atacado, el patrullero Óscar Andrés Agudelo Moreno, continúa bajo pronóstico reservado en el hospital de la Policía.
Las autoridades manejan la hipótesis que los delincuentes que le dispararon a los policías, desde una camioneta, pertenecen a una banda que iba a asaltar un camión de valores. De hecho, tras capturar a cuatro de ellos en el sitio del atentado, se determinó que usaban armas de largo alcance, tenían chaleco antibalas y portaban guantes.
La Policía está tras la pista de otros posibles criminales que, al parecer, se movilizaban en un taxi y dos motocicletas.
Le puede interesar:
Murió uno de los delincuentes que baleó a policías en el sur de Bogotá
Updated: julio 03, 2019 02:08 p. m.