Ante las diferentes denuncias que hacen ciudadanos sobre el aumento de hechos violentos que azotan a Bogotá , la alcaldesa Claudia López indicó que lo que ocurre en la capital es el enfrentamiento, a sangre y fuego, de bandas que disputan las rutas del narcotráfico.
Agregó que, tras la intervención de 25 días en la ciudad, las cifras de hurto y homicidios se han reducido.
Vea este informe especial: Kennedy, crudo panorama de una localidad en donde a la gente le da miedo vivir: “Atracan y matan”
Claudia López hizo también un fuerte llamado de atención a los jueces de la república que están dejando en libertad a las personas que comete delitos.
Publicidad
Asegura que habrá una cumbre de seguridad, encabezada por el ministro del Interior, así como con los alcaldes y representantes del poder judicial.
“El delincuente que roba queda libre; roba, queda libre, vuelve y roba y vuelve y queda libre. A la cuarta ya no roba…mata…por robar”, expresó la alcaldesa de Bogotá.
Publicidad
Claudia López dice que hay una preocupación latente y es la incautación de armas de fuego y también la presencia de un alto índice de armas blancas en Bogotá.