Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se conoció primer informe policial sobre caso de niña asesinada en Bogotá: "Estaba morada"

Además, médicos identificaron que Celeste, la niña asesinada en Bogotá, presentaba “signos de trauma, ingresa sin signos vitales, evidenciando hematomas en la cara, tórax, abdomen y extremidades”.

En los próximos días, Brayan David Ramírez Franco será imputado como presunto responsable del homicidio de su hijastra de 3 años, Celeste, que llegó sin vida al Hospital de Kennedy y con signos de violencia y presunto abuso sexual. Se conoció el primer informe policial que se emitió luego de que las autoridades conocieran el caso de la niña asesinada.

>>> Niña asesinada en Bogotá: ¿por qué delitos fue enviado a prisión el padrastro de la menor?

Siendo las 7:35 a. m. del 31 de mayo de 2024, un cuadrante del CAI Brasilia de la localidad de Bosa recibió la alerta del Hospital de Kennedy por la llegada de una menor de edad, identificada con el nombre de Celeste Morales Quevedo.

Según el primer reporte del centro médico, la menor presentaba “signos de trauma, ingresa sin signos vitales, evidenciando hematomas en la cara, tórax, abdomen y extremidades”, sumado al presunto abuso sexual.

Publicidad

En el acto urgente, dice el nombre de la persona que manifestó a la Policía haber llevado a Celeste al hospital. En el documento se lee: “Nos entrevistamos con la señora Lizeth Castro Franco, quien manifiesta que la hermana la llama manifestándole que la niña Celeste estaba morada y presentaba dificultades para respirar, por lo que ella se dirige a la casa, recoge a la niña y la traslada al Hospital de Kennedy, el cual le presta los primeros auxilios y, seguido a eso, fallece”.

Una familiar de la niña le dijo a Noticias Caracol Ahora lo siguiente : “Nosotros queremos aclarar que la familia que llevó a la niña a la clínica (Hospital de Kennedy) no tiene nada que ver con la niña, ellos no son familiares de nosotros”. Y añadió: “Le quitaron la niña a mi sobrina para llevarla al médico, se hicieron pasar por la familia".

Publicidad

De acuerdo con el reporte, una vez entrevistan a Lizeth Castro Franco, la Policía va a la casa donde vivía Celeste, en el barrio Brasilia, en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá.

El sitio fue acordonado mientras hacía presencia la unidad investigativa para esclarecer qué había sucedido con la pequeña. Además, descubrieron que “la menor venía sufriendo desnutrición y, según lo manifestado por la abuela de la niña, había sufrido un accidente antes, cayendo de las escaleras de la casa, al lugar de los hechos llega a la Unidad Investigativa del CTI”.

Brayan David Ramírez Franco, principal sospechoso de la muerte de Celeste, fue enviado a la cárcel por los delitos de pornografía y actos sexuales con menor de 14 años, pero la Fiscalía espera imputarlo en los próximos días por el atroz crimen de su hijastra.

>>> Velatón en Bogotá por asesinato de niña: alcalde Galán calificó el crimen como "derrota"

Publicidad