Con terror, de día y de noche, caminan comerciantes, empleados y transportadores, por las calles de Kennedy, una de las tres localidades de Bogotá que viven el infierno de la extorsión que sembró alias Satanás desde hace más de dos años.
Hoy, casi dos meses después de la captura de alias Satanás, los habitantes y comerciantes de esta localidad del sur de Bogotá continúan con el terror y el miedo de la extorsión. Aseguran que no se atreven a denunciar porque están amenazados por esta organización.
Además, las pocas víctimas de ‘Los satas’, o ‘Los satanás’, que se atreven a hablar lo hacen con mucho miedo, pues ni la captura del líder de la banda en Ecuador ha frenado la extorsión.
El cobro de las extorsiones, según las víctimas, varía dependiendo del local. “No hay precio fijo de nada”, enfatizan.
¿Qué pasa cuando se niegan a pagar extorsiones de ‘Los satanás’? Uno de los comerciantes cuenta que “ahí viene los panfletos o ya a lo último pues disparan”. La víctima también cuenta que la Policía les ha dicho que “si usted tiene el modo económico de pagar para poder trabajar, pues pague”.
¿Hasta cuándo los habitantes de Kennedy, Bosa, Fontibón y Chapinero, las localidades de Bogotá más afectadas, seguirán sometidos a los crímenes de Satanás?
Publicidad
La general Sandra Hernández, comandante de la Policía de Bogotá, enfatizó en entrevista con Noticias Caracol que “con la captura de Satanás no hemos terminado nuestro trabajo, por el contrario, sigue priorizado especialmente en estas localidades”.
La general Hernández le envió un mensaje a la comunidad: “Tenga confianza en la Policía Nacional, que seguirá actuando de manera contundente hasta debilitar este aparato y esta estructura que trabaja con Satanás y nosotros pues les daremos muy pronto ese parte de tranquilidad para que sigan teniendo confianza en la Policía Nacional” y pidió a la ciudadanía denunciar y no pagar extorsiones.