En las últimas horas, Nilson Díaz, compañero sentimental de la madre de Sara Sofía Galván admitió en interrogatorio con las autoridades que la niña está muerta y fue lanzada a un caño del río Tunjuelo de Bogotá .
Según el testimonio del padrastro de la pequeña de 23 meses, la niña salió de la casa de su tía Xiomara Galván el 15 de enero y permaneció 12 días con su madre, Carolina Galván. Es decir, el 27 de enero sería la fecha en que al parecer murió Sara Sofía.
Las versiones entregadas por Nilson Díaz y Carolina Galván indican que la bebé falleció por ahogamiento y, posteriormente, la envolvieron en una bolsa plástica y la lanzaron al río.
Publicidad
Hasta el momento, las autoridades no han encontrado el cuerpo. Igualmente, se emitió circular a amarilla para extender la búsqueda a 196 países .
Las autoridades investigan, además, unos rastros de sangre hallados en la casa donde convivían Nilson Díaz y Carolina Galván, junto a sus hijos.
Publicidad
Forenses tratan de esclarecer a quién pertenecen, si a Sara Sofía o a otro de los miembros de la familia.
Que no pare la búsqueda
Entretanto, defensores de la niñez hacen un llamado para que no se escatimen esfuerzos para hallar a Sara Sofía. Actualmente, 17 niños y niñas menores de 5 años están desparecidos en Colombia.
Según Yohanna Jiménez, cada año, 2.000 menores de 18 años se desparecen en nuestro país.
Publicidad
Otras noticias
Publicidad