“Nos están robando
como les da la gana”, afirma el líder social Iván Perdomo tras el asalto a tres apartamentos de Teusaquillo, en el barrio El Campín, que se perpetró en solo 45 minutos.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran a los ladrones forzando las cerraduras de una vivienda deshabitada, por donde se abrieron paso para ingresar a los tres inmuebles que saquearon.
Tatiana Jaimes, una de las víctimas, denunció que “me robaron tres televisores de 70, 60 y 50 pulgadas, hasta de unos champús se pegaron”.
Brenda Ramírez, que usa el inmueble como oficina de arquitectura, dijo que se llevaron “nueve computadores (portátiles), una impresora y un computador físico, más o menos las pérdidas son de 130 millones”.
Y para el colmo del descaro, después de 45minutos de estar corriendo de un lado para el otro bajando televisores y computadores, trajeron un carro, lo ubicaron en uno de los parqueaderos de las viviendas, cargaron el botín y huyeron del lugar.
Publicidad
El líder Iván Perdomo afirma que en Teusaquillo “tenemos una banda de criminales en el barrio, organizada, o sea ya nos tienen azotados”.
Las víctimas dicen que los delincuentes sabían dónde se encontraba la alarma y, tras desactivarla, se pasearon de un apartamento a otro.
Publicidad
Una vecina que se percató de lo que estaba sucediendo llamó al 123, pero según las víctimas la Policía de Bogotá nunca llegó. “La Policía por ningún lado, la verdad es esa, Policía no tenemos, no tenemos quién nos respalde, estamos solos”, afirmó Tatiana Jaimes.
Señalan que la situación es tan crítica en Teusaquillo, que en los últimos 5 años han tenido 7 alcaldes locales.
Lo peor, asevera Miguel Ángel Pérez, es que “uno va a denunciar y lo tratan mal. Uno es una víctima y lo victimizan más”.
A corte del 17 de febrero, en Bogotá se han reportado 741 denuncias por hurto a viviendas.
Publicidad