La barra de Millonarios los Comandos Azules fue sancionada por la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, por ingresar un cadáver al estadio El Campín, horas antes del inicio de un partido. Por lo ocurrido, tres de los fanáticos recibieron multas y se les podría restringir el ingreso al escenario durante cinco años.
Los hechos ocurrieron hace dos semanas, exactamente el lunes 7 de agosto de 2023, previo al encuentro entre Millonarios y Deportes Tolima.
Algunos hinchas de Millonarios ingresaron por el costado norte del recinto deportivo con un ataúd que llevaba un cuerpo adentro. Minutos después de lo ocurrido, la Policía reaccionó y los fanáticos fueron retirados del lugar.
"Casi 5 o 6 horas antes del partido, cuando el operativo no necesariamente estaba montado, fueron bloqueados inmediatamente”, expresó José David Riveros, secretario de Gobierno de Bogotá.
Por lo ocurrido, a algunos de los hinchas de Millonarios les fue impuesta una sanción, que consistía en una fecha sin ingreso al estadio, por lo que, al partido que disputó el equipo embajador contra Once Caldas el pasado lunes, 21 de agosto, estos fanáticos no pudieron ingresar.
Publicidad
“La hinchada como colectivo tuvo una sanción de una fecha de no entrar al estadio, además de cinco fechas de no poder usar sus prendas alusivas. Asimismo, a tres personas que fueron individualizadas impusimos comparendo que puede llevar hasta 100 salarios mínimos y no poder entrar al estadio durante cinco años”, aseveró Riveros.
A través de su cuenta de Facebook, los Comandos Azules señalaron que ese día efectivamente ingresaron con el cuerpo y que salieron del estadio.
Publicidad
En otras noticias que puede leer:
- Así fue rescate de joven extraviada en los cerros de Bogotá cuando intentaba salvar a su perro
- ¿A quién pertenecían las casi 300 granadas halladas dentro de una casa en Bogotá?
- Cayó banda de apartamenteros en Cundinamarca: sus seis integrantes tenían anotaciones