El próximo sábado 1 de abril de 2023, cuatro bandas de rock se reunirán en pro de los animales
en la segunda versión del Rock Cat Dog, que busca conseguir este año una tonelada de alimento para perros y gatos que será donado al refugio La Manada de Usagui, en Bogotá.
La cita es en el McCarthy's Irish Pub, en la zona rosa de la capital, a partir de las 7:00 de la noche. El evento contará con la participación de las bandas Radio Paila, StayWay, Blas D Lezo y Rock InFame, y una variedad de patrocinadores que estarán dando obsequios a los asistentes que apoyen la causa.
El único requisito para acceder al concierto es aportando tres kilos de concentrado para perros o gatos, sin importar la marca. Quienes lo deseen podrán donar otros elementos que ayuden a los animales del refugio, como juguetes, sábanas y/o medicinas, o pueden comunicarse directamente con la fundación en caso de que quieran realizar otra contribución.
Adicionalmente, los participantes podrán adoptar cualquiera de los 68 perros y 35 gatos de La Manada de Usagui para darles una segunda oportunidad de ser felices, incluyéndolos dentro de su familia.
Howard Rojas, integrante de la banda Blas D Lezo, comentó que en la primera edición del Rock Cat Dog lograron reunir media tonelada de alimento y desde entonces se han sumado más personas a la causa, uniéndose como patrocinadores y donando su talento en pro de los animales.
El artista señaló que para esta segunda versión esperan que todas las personas puedan ingresar en el recinto destinado al evento, que es mucho más grande que el del año anterior, y aspiran reunir al menos una tonelada de concentrado.
Publicidad
La manda de Usagui, que está ubicado en Bogotá, es un refugio de animales en condición de vulnerabilidad, dirigido por una familia conformada por una abuela, una mamá y un niño de 5 años. Actualmente, alberga 103 animales entre perros y gatos en diferentes etapas de vida, desde cachorros hasta adultos mayores que están a la espera de un hogar para siempre.