Un robo masivo al interior de un bus intermunicipal en la madrugada del martes 5 de noviembre en Bogotá. Todo el crimen quedó grabado por las cámaras de seguridad del vehículo, donde se ve cómo los hampones utilizaron armas cortopunzantes para intimidar a los pasajeros.
>>> Vea más: Con estos panfletos, amenazan al Inpec para que Satanás sea cambiado de patio en La Tramacúa
El par de ladrones ingresó al bus y uno de ellos amenazó al conductor con un cuchillo, mientras que el otro iba puesto por puesto quitando las pertenencias de los ciudadanos. Los hechos ocurrieron en la calle 127 con avenida Boyacá.
Hoy, alrededor de las 04:30 de la mañana, dos individuos abordaron un bus intermunicipal en Bogotá y perpetraron un robo al conductor y a los pasajeros.
— #MiTvCanal20 📺 (@MiTVCanal20) November 5, 2024
Estos sujetos subieron al vehículo en la Calle 127 con Avenida Boyacá y, tras cometer el delito, se bajaron en la Avenida… pic.twitter.com/QXg7CV0YSt
Una de las víctimas intentó evitar que le robaran su teléfono celular y uno de los criminales, además de intimidarlo con el arma cortopunzante, le propinó un golpe en la cabeza.
Publicidad
La cara de uno de los ladrones quedó grabada por la cámara del bus y las autoridades utilizan el video para identificarlo y poderlo judicializar por este hecho.
Tras dos minutos de terror, los criminales se bajaron del vehículo y escaparon por la avenida Suba.
Publicidad
Cifras de delincuencia en Bogotá
De acuerdo con el Concejo de Bogotá, los delitos de alto impacto en la ciudad aumentaron 70% en diferentes localidades. Los días viernes en la noche y sábado en la madrugada son los horarios más peligrosos para los ciudadanos, según las investigaciones.
El delito que más ha aumentado en la capital de Colombia es el de la extorsión, según el Concejo: “Además del incremento en toda la ciudad de 117%, reportado entre enero y mayo de 2024 frente al mismo periodo de 2023, hay localidades donde la situación se está saliendo de control como Los Mártires que aumentó 335%, Teusaquillo 225% y Antonio Nariño, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Fontibón y Santa Fe donde creció más de 100%”.
Otros delitos, como el hurto a personas, mostraron una disminución en las cifras generales. No obstante, preocupa el aumento de estos incidentes en localidades como Mártires, donde crecieron un 66,2%, La Candelaria con un 16,7% y Usaquén con un incremento del 5,5%.
La Secretaría de Seguridad informó que las 5 localidades con el mayor registro de hurto a personas donde los criminales iban a bordo de motocicletas son: Suba, Engativá, Kennedy, Usaquén y Chapinero. Estos datos fueron recopilados desde enero a agosto de 2024. En la capital de Colombia, 3.946 personas fueron víctimas de robo por motoladrones durante los primeros ocho meses.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Hampones robaron camioneta de alta gama en Engativá y uno de ellos tenía brazalete del Inpec