Pasajeros de un bus intermunicipal que salía por la calle 13, en el occidente de Bogotá, denunciaron haber sido víctimas de un robo en la vía a Facatativá. Sujetos armados se subieron al vehículo y despojaron de su pertenencias a los usuarios, una situación que, según muchos, es frecuente.
“En la noche del sábado dos pasajeros que se movilizan en un vehículo de transporte público en el transcurso del trayecto intimidan a los demás usuarios y les hurtan las pertenencias. En la medida que la Policía se entera de la situación activamos lo que es el componente de investigación criminal e inteligencia policial”, señaló el mayor Wilmar Delgado Herrera, comandante del comando especial de Policía Sabana.
Llama la atención que el robo en la vía a Facatativá se consumó a pesar de que “controles se tienen todos los días en todos los horarios, se realizan con mayor énfasis tanto en la madrugada como en la noche, porque son las horas en que más se han presentado este tipo de delitos”, le dijo a Noticias Caracol el mayor Delgado.
El alcalde del municipio, Guillermo Aldana, también se pronunció sobre este hecho: “A pesar de las acciones que hemos venido implementando con la Policía, el Ejército Nacional y los cuerpos de inteligencia, Facatativá no es ajena a la inseguridad que vive el país. Este caso ya está en manos de las autoridades, del grupo antiatraco de la Sijín, que está en la búsqueda de estos delincuentes”.
El robo en la vía a Facatativá ocurrió este fin de semana, pero recientemente se presentó uno similar en la calle 80, por la salida hacia el municipio de La Vega, en Cundinamarca.
Publicidad
Un video muestra cómo el sujeto armado con el revólver se ensaña con un adulto mayor, quien iba sentado en el puesto de adelante, al que hace parar para requisarlo, aun cuando ya le había entregado su celular.
Ese mismo sujeto le arrebata el teléfono a otro hombre que estaba sentado adelante, al lado del puesto donde se encontraba el adulto mayor.
Publicidad
Mientras eso sucedía, el otro ladrón avanza hacia la parte trasera del bus empuñando el cuchillo para que los pasajeros le entreguen sus pertenencias. Muchos de ellos alzan las manos en señal de indefensión y, tal vez, buscando proteger sus vidas.
Fueron momentos de impotencia para al menos las 30 personas, víctimas de estos delincuentes en la calle 80 a la altura del puente de Guadua. Aquí las imágenes:
La inseguridad esta descontrolada. Ayer, sobre las 4 p.m., quedó registrado en video el robo masivo de un bus intermunicipal que salía por la calle 80, cerca del puente de Guaduas. Estos delincuentes con armas de fuego, amenazaron a los pasajeros y les quitaron sus pertenencias. pic.twitter.com/0W4mvMHbF9
— Felipe Rodríguez Pérez (@Feli_periodista) July 6, 2023