Pasajeros de un bus intermunicipal en Bogotá fueron víctimas de un infame atraco cuando el vehículo de transporte público se movilizaba por la calle 80 el pasado miércoles, 5 de julio, como quedó captado en cámaras de seguridad.
El reloj marcaba las 4:45 de la mañana cuando dos hombres, uno armado con revólver y otro con cuchillo, intimidaron a los pasajeros para robarles sus pertenencias.
El delincuente que llevaba el arma de fuego se quedó en la parte delantera del bus, que cubría la ruta El Portal 80-La Vega, mientras el otro con cuchillo en mano iba puesto por puesto quitándole a las personas sus objetos de valor como celulares y dinero, principalmente.
El video muestra cómo el sujeto armado con el revólver se ensaña con un adulto mayor, quien iba sentado en el puesto de adelante, al que hace parar para requisarlo, aun cuando ya le había entregado su celular.
La inseguridad esta descontrolada. Ayer, sobre las 4 p.m., quedó registrado en video el robo masivo de un bus intermunicipal que salía por la calle 80, cerca del puente de Guaduas. Estos delincuentes con armas de fuego, amenazaron a los pasajeros y les quitaron sus pertenencias. pic.twitter.com/0W4mvMHbF9
— Felipe Rodríguez Pérez (@lfeliperp_) July 6, 2023
Publicidad
Ese mismo sujeto le arrebata el teléfono a otro hombre que estaba sentado adelante, al lado del puesto donde se encontraba el adulto mayor.
Mientras eso sucedía, el otro ladrón avanzaba hacia la parte trasera del bus empuñando el cuchillo para que los pasajeros le entregaran sus pertenencias. Muchos de ellos alzaban las manos en señal de indefensión y, tal vez, buscando proteger sus vidas.
Publicidad
Fueron momentos de impotencia para al menos las 30 personas, víctimas de estos delincuentes en la calle 80 a la altura del puente de Guadua. En redes sociales, las imágenes desataron indignación.
Este nuevo caso pone el foco en la inseguridad en Bogotá y que no es cuestión de percepción ciudadana, pues según cifras el hurto a personas en la ciudad está disparado.
Entre enero y mayo del 2022 se registraron 48.056 robos, mientras que entre enero y mayo de 2023 fueron 57.788, es decir, 9.732 casos más.
Precisamente, esta situación generó en los últimos días una controversia entre la alcaldesa Claudia López y el Gobierno nacional, luego de un violento atraco que se presentó en la carrera Séptima a plena luz del día.
Publicidad
Por su parte, desde la Policía Nacional reconocieron que hay un déficit de uniformados, ya que se registra un mayor número de retiros voluntarios que de ingresos a la institución.
>>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol