Un robo se registró en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá , de donde sustrajeron equipos usados para la atención de pacientes conCOVID-19 en unidades de cuidados intensivos.
Un camillero del centro médico fue capturado, según las autoridades, cuando intentaba sacar unos elementos.
“Al llegar al hospital nos informan que un funcionario de la institución sorprende a un camillero guardando en su bolso varios elementos, que, según nos reportaron, fueron cuatro bombas de infusión valoradas en 30 millones de pesos”, dijo el coronel Miguel Camelo, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía.
A estos elementos se suman cuatro ventiladores que ya habían sido sacados del hospital días antes y fueron a parar a una prendería aparentemente en el centro de la capital de la República.
Publicidad
El hospital Simón Bolívar, a través de la Subred Norte, emitió un comunicado en el que asegura que la empresa de vigilancia encargada de la seguridad del centro hospitalario se hará cargo de reponer los equipos faltantes.
Publicidad
También alertó al Invima para evitar que fueran comercializados y señaló que el robo de estos elementos no perjudicó la atención de los pacientes.
La Policía, por su parte, aseguró que el camillero ya fue judicializado y se llevan a cabo más investigaciones para establecer si hay otras personas del hospital vinculadas al hurto.
El hombre será presentado en las próximas horas ante un juez de garantías.
Publicidad