Cada día 372 personas son víctimas de robo en Bogotá y en varios casos los delincuentes primero hieren o matan para luego llevarse las pertenencias. Un joven estudiante de 18 años se debate entre la vida y la muerte después de ser herido en el corazón durante un atraco.
- Satanás, temible criminal, quedó al descubierto por llanto de bebé en una llamada: imágenes inéditas
En un video de una cámara de seguridad se ve a Juan Esteban Ariza caminando por una calle de la localidad de Suba cuando dos sujetos llegan, lo interceptan y lo hieren con arma cortopunzante a la altura del corazón.
El papá del joven le comentó a Noticias Caracol que su hijo se encuentra bajo pronóstico reservado en el Hospital Simón Bolívar luego de que el pasado domingo hacia a las 9:40 a.m. fuera herido por delincuentes.
“No opuso resistencia, se ve claramente en el video que no opone resistencia. Él tiene las manos abajo, lo único que hizo fue alzarse la chaqueta y entregar el celular. El otro delincuente se pasa por el lado, haciéndose, cuidando, creería, y el otro fue el que lo estrelló contra la puerta y le propinó una puñalada para quitarle el celular”, cuenta Alexander Ariza, padre del joven herido.
De acuerdo con el testimonio del hombre, el joven llegó caminando hasta su casa y le contó a sus padres que había resultado herido en este nuevo caso de robo en Bogotá.
“Yo le levanté la chaqueta y vi una herida pequeña. No pensé que fuera tan grave porque vi poco sangrado y lo único que hice fue alistarme y salir, con un vecino que me ayudó a llevar a Juan al hospital de Suba, que era el más cercano. Le prestaron los primeros auxilios y le hicieron una cirugía en el corazón inmediatamente”, agrega papá de Juan Esteban.
Publicidad
El padre del joven que hoy se debate entre la vida y la muerte le hizo un llamado a las autoridades para que este caso no quede en la impunidad.
“Que me colaboren con la captura de los dos delincuentes, que no quede en una situación de lesiones personales, sino que quede como una tentativa de homicidio, porque eso fue lo que sus delincuentes le hicieron a mi hijo, tratar de matarlo. Le quitaron el celular y le propiciaron una puñalada en el corazón, en un órgano vital, para quitarle la vida. Por un celular o por cualquier cosa lo matan a uno en esta ciudad”, lamentó el hombre.
Publicidad
Son 122 mil las personas que han denunciado ser víctimas robo en Bogotá, siendo Suba la localidad que más casos presenta.